Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

México: cobarde asesinato a mujer española secuestrada

Una vez secuestrada, no les bastó forzarla a retirar dinero de los cajeros, ni cobrar la recompensa. Los captores la asesinaron y abandonaron el cuerpo, sin documentos.
¿Por qué? Acaso eran conocidos, acaso supo que el taxista estaba coludido, acaso alguno de ellos se habría acercado a la víctima con anterioridad. María Villar Galaz,  joven madre de 39 años, de nacionalidad española, fue secuestrada de un taxi en el Centro Comercial Patio Santa Fe el martes 13 de setiembre por la noche y sus restos aparecieron en la morgue de Toluca, su cuerpo habría sido dejado en un paraje de Santiago Tianguistenco, un pequeño poblado a 33 kilómetros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), negó tener alguna denuncia relacionada con el secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Gala, precisando que se enteraron cuando los familiares hacían tramites para retirar los restos desde Toluca

 Es frustrante que los familiares hayan traído a un negociador desde España,  hayan pagado un rescate y el resultado sea el asesinato de la víctima. Los secuestradores pedían una suma de rescate de rescate de dos millones de pesos (90.000 euros) por la victima. El caso concluye  tristemente con una denuncia por  desaparición y muerte presentada a la Procuraduría General de México. 

La víctima era sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol. Trascendió que  habría hablado por teléfono cuando se encontraba en el taxi. Trabajaba en el área de banca para la empresa IBM.

Tras conocerse el suceso, el embajador, cónsul y miembros del equipo de seguridad e inteligencia de la Embajada de España se han trasladado hasta la ciudad de Toluca a prestar ayuda a los familiares de la víctima.


En lo que va del año 2016,  el Estado de México ha registrado 159 casos ante la Fiscalía local. Superando a regiones como Veracruz con 74 secuestros y Tamaulipas con 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario