Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Conflicto con #misiles en evolución, involucra territorios y aguas de #Yemen

La guerra civil en el Yemen, está adquiriendo la irracionalidad de un conflicto bélico con misiles, navíos y haciendo blanco en ciudades civiles.

Los misiles
En la última semana, desde estaciones de radar, rebeldes Houthi, (grupo Shiita apoyado por Irán) en estado de guerra civil con el gobierno Yemeni, (apoyado por Arabia Saudita en coalición con Estado Unidos y otras naciones Sunni), lanzaron misiles sobre navíos en aguas internacionales del Mar Rojo y el estrecho de Bab el Mandeb y sobre objetivos terrestres.

Entre los navíos atacados se incluye dos misiles disparados (miércoles 5 y domingo 9 de octubre) contra el destructor USS. Mason estacionado cerca de la costa de Yemen, protegiendo las vías de navegación comercial en esta zona. En respuesta a estos ataques, el gobierno norteamericano dispuso un ataque de respuesta con misiles contra tres estaciones de radar rebeldes (Ras Isa, Khoka y Mukha), estaciones que fueron destruidas,  involucrándose Estados Unidos en el conflicto en el Yemen.

Adicionalmente, la coalición de Arabia Saudita ha acusado a los rebeldes de lanzar misiles contra la ciudad Saudita de Taif y contra Marib al este de la capital rebelde de Sanaa.  Los Emiratos Árabes Unidos (en coalición con Arabia Saudita) también han declarado,  que el ultimo 1ero de octubre, los rebeldes impactaron con un misil una nave comercial en el estrecho de de Bab el Mandeb.

Así mismo,  el ataque con un misil, se ha adjudicado a la coalición Arabe Saudita, que impactó en una ceremonia fúnebre en Sanaa, la capital controlada por rebeldes, ocasionando 140 víctimas civiles, y otro misil disparado contra la ciudad de Khamis Mushait (ciudad donde se ubica la base área de la coalición) por los rebeldes y destruido por la defensa aérea de la coalición.

Llegada de naves de guerra iraníes

Luego de la respuesta de los misiles norteamericanos, Irán ha enviado las naves de guerra “Alvand” y “Bushehr” al Golfo de Adén anunciando que lo hace con la finalidad de proteger la navegación y comercio en estas aguas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario