Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 15 de octubre de 2016

Perú: Contaminación lumínica en Lima

Un tercio de la población mundial -incluidos el 80% de los norteamericanos y el 60% de los europeos- no pueden ver la Vía Láctea debido a la contaminación lumínica producida en los países más desarrollados por las luces artificiales. En la vista una imagen fija de Lima, Perú.  
Esa es una de las principales conclusiones de un atlas de contaminación lumínica elaborado por científicos de Italia, Alemania, Estados Unidos e Israel y que publicó este mes de junio la revista Science Advances.

Según muestra el atlas, el 83% de la población mundial vive bajo cielos con una alta contaminación lumínica, un porcentaje que en el caso de los estadounidenses y los europeos alcanza el 99%.

En España en su conjunto un 41,5% de la población vive bajo cielos tan contaminados que no pueden ver la Vía Láctea, mientras que en Portugal es el 35,4%.

Jurij Stare ha creado con datos del Earth Observation Group (EOG) un detallado mapa llamado LightPollutionMap.info, donde hay imágenes detalladas a nivel planetario, usando los mapas de Bing como base. Allí puedes ampliar y ampliar para ver al detalle cuánta contaminación lumínica soportas.


Puedes acceder al mapa completo y ampliarlo haciendo clic en este vinculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario