Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Venezuela: #derrame #desarrollo e # ilegalidad

Entre el 2 y el 5 de noviembre, en momentos previos a que el inestable gobierno de Nicolás Maduro
anunciara un nuevo plan de desarrollo del oro y otros metales, con nuevas empresas estatales, un desastre por rotura de oleoducto y derrame de petróleo en Anzoátegui, atraía la atención sobre ineficiencias en la empresa estatal PDVSA. Tras todos estos hechos, emergen a la luz grupos y mafias ilegales generados por la propia nacionalización Bolivariana, que ahora Maduro busca deslegitimar para su nuevo plan de desarrollo. 

<El desastre en Anzoátegui
Entre el 2 y el 5 de noviembre, el oleoducto de 36 pulgadas entre el municipio Monagas hasta el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, se rompió en la parroquia Santa Clara del municipio Monagas, afectando el río Aribi, y Pao, comprometiendo entre 40 a 50 kilómetros, y desplazándose hacia el río Orinoco.

<Autoridades y especialistas se pronuncian …
·         Según el diputado José Brito, el desastre se debería a la falta de mantenimiento que resultó en la rotura y el derrame de alrededor de 25 mil barriles entre miércoles 2 y domingo 6 de noviembre, por lo que el diputado . Brito demandó una investigación.
·         Según el diputado Antonio Barreto Sira, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, advirtió que derrame de petróleo desde el 2 de noviembre afectó ríos, flora, fauna, contaminó el agua y hay personas enfermas en 40 a 50 kilómetros de recorrido.
·         José Toro Hardy, experto petrolero,  indicó que la avería detiene producción. Que se está interrumpiendo el procesamiento de 100 mil barriles diarios de crudo. Como resultado de la falta de mantenimiento generalizado en todas las instalaciones petroleras. A ello se agrega el mal empleo de petróleo, detallando que se estaría importando crudo West Texas Intermediate (WTI) para diluir el petróleo extrapesado que es extraído de la Faja del Orinoco. (Utilizando petróleo más caro como diluyente para mezclarlo con más barato).
·         Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que los directivos de la estatal se han dedicado a hacer proselitismo político y no realmente a la administración de los recursos energéticos. “Esas instalaciones no tienen mantenimiento y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”

<Petróleos de Venezuela S.A….
·         (PDVSA)informó el lunes sobre un plan de contingencia a fin de minimizar el impacto ambiental, con alrededor de 200 personas trabajan en el sitio; en un radio de 50 kilómetros (30 millas), se inició un “protocolo industrial” para el “saneamiento socio ambiental de la zona” en la que se produjo la fuga de crudo, En simultáneo, PDVSA desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable; jornada que transcurre en articulación con los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, respectivamente. También decomisó cámaras fotográficas como teléfonos celulares de los parceleros de las adyacencias de la población de Santa Clara, y a los reporteros gráficos les sustrajeron las memorias de la cámara para borrar las foto del derrame petrolero
·         La Guardia Nacional Bolivariana cercó la zona e impide el paso a los habitantes del sector, medios de comunicación así como a una comisión de ambiente del Consejo Municipal del municipio.

<El nuevo plan de desarrollo
·         El 4 de noviembre, el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó convenios entre Roberto Mirabal, ministro de Desarrollo Minero y Ecológico; Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV); y empresas publicas y privadas, para promover la inversión en proyectos que apunten al desarrollo del Arco Minero del Orinoco.
·         Maduro anunció la creación de tres nuevas empresas mixta la Empresa Minera Ecosocialista Oro Azul, la Empresa Minera Ecosocialista Metales del Sur y la Empresa Minera Paraguasa, esta última dedicada a la extracción del coltán.
·         La zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.
·         Anunció que el 60% de los recursos deberán destinarse al Fondo Nacional de las Misiones y grandes misiones para vivienda, salud, educación y transporte. Los contratos firmados generarán 4.500 millones de dólares, detalló Maduro.

<Grupos y mafias ilegales
·         El presidente dio a conocer: que algunos voceros nuevos se oponen al Arco minero, que hay mucho dinero de mafias que controlan garimpeiros, minería ilegal, tráfico de oro y tráfico de muchas otras cosas en el país

 (...) Yole digo a esos traidores que el Arco Minero va y viene a ayudar al desarrollo del país (...) Tenemos la razón humana, moral y económica para que vaya (...) El que quiera debatir, bienvenido el debate, pero el que venga a representar intereses de mafias, se quedará a ese nivel”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada