Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 9 de febrero de 2017

CUSCO: DESECHO DE EXPLOSIVOS DEL MINISTERIO DE INTERIOR AFECTA CUARTEL MILITAR

El miércoles 8 de febrero del 2017, en horas de la tarde, se reportaron dos sorpresivas detonaciones en el Cuartel Oropesa ubicado a 21 kilómetros de la ciudad del Cusco. 

Primeras informaciones
Las detonaciones corresponden a material explosivo que se encontraban con altas condiciones de riesgo debido a sus condiciones de inestabilidad, este material habría sido
decomisado por la oficina local del Servicio de Armas, Municiones, Explosivos de Uso Civil, (Sucamec), del Ministerio del Interior, y llevadas para su destrucción a las instalaciones militares de Centro de Entrenamiento Militar de Oropesa, perteneciente a la 5ta Brigada de Montaña, ubicada en la provincia de Quispicanchis,  departamento de Cusco. El Comando de la 5ta Brigada de Montaña dio a conocer que ha iniciado una investigación y ha permitido las facilidades del caso a representantes de la Policía Nacional y Ministerio Público.

Efectos de las detonaciones
  • Las detonaciones se habrían producido antes o durante el procedimiento de destrucción del material explosivo. Se considera que dado el grado de descontrol, las explosiones habrían sido fortuitas y sorpresivas debido a la instabilidad de los explosivos.
  • William Ibáñez Vásquez, Inspector - trabajador de SUCAMEC y el mayor EP Edison Bellido Ramos del Cuartel Oropesa, fallecieron producto de la explosión. También habría un numero menor de soldados heridos.
  • La explosión incontrolada daño materiales sensibles en las viviendas de los alrededores y causo el temor de la población a 2 kilómetros a la redonda.
  • Como resultado de las explosiones, la población en los alrededores ha bloqueado la carretera y pide el retiro de los militares del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario