Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 1 de febrero de 2017

ESTADOS UNIDOS: PREMIO A ANALISTAS DELICTIVOS Y BASE DE DATOS UNIFORME, INDEXADA

El Sistema de Justicia norteamericano seleccionó y premió a diversos analistas de este país que colaboraron en la solución de delitos con ayuda de la base de datos nacional indexada. Pueden ver esta nota en este enlace
Base de Datos 
En Estados Unidos, todas las agencias policiales y de justicia mantienen una base de datos única que puede fácilmente interconectarse y compartir sus datos para ayudar en la solución de casos.  Uno de los casos modelos fue la solución al asalto a un casino ocurrido en diciembre del 2015. En una de las bases de datos de las agencias estaba el hecho delictivo, en otras bases de datos, con coincidencias de tiempo,  lugar y actores, los mismos delincuentes habían dejado registros de compras en una gasolinera. El analista que encontró la solución fue premiado por dar con los autores del asalto. 
En Estados Unidos, el programa de base de datos nacional es “gratuito” para todas las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.  
Una experiencia que deberían compartir los encargados de seguridad ciudadana en el Perú y porque no en otros países de Latinoamérica.
Solución para Latinoamérica?
Se imagina en Lima la ayuda que seria para la Justicia y Policía, que un agente de Serenazgo registre vehículos estacionados, el Municipio registre Inquilinos, las estaciones de servicio registren las compras de gasolina, los Hospitales registren heridos en emergencias, agresiones, bala, te,  las Notaria reporten conflictos y peleas de las cartas notariales de vecinos y comerciantes, y las cámaras de video graben a todo sospechoso en las calles. Contaríamos con una base de datos para atender cualquier investigación y habría menos corrupción y delito en las calles.
Hoy en día, en Lima, Perú, el numero de solución de casos de robos en casas es mínimo sino nulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario