Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 3 de abril de 2017

Reino Unido: Excomandante de Marina, Brexit UE y solución militar sobre España

“Entre Piratas nos conocemos”
Tantos años de vivir en la comunidad de la UE y no conocerse. El Reino Unido, considera  el Brexit, un “cambio voluntario” hacia “nuevas relaciones de supervivencia en Europa” y por su forma de expresión, “en alianza”. Los primeros pasos develan tensiones alrededor
de los intereses economicos. Por lo pronto, ante la entrega de la UE de “Poder de Veto” por parte al Gobierno español, un excomandante militar pronuncia alarmante amenaza publica. Ante ello el representante Español sugiere que no hay sustento para estas tensiones. Que opina Ud?

El excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, sobre la centenaria disputa en Gibraltar, entre España y el Reino Unido, acaba de declarar: Londres podría "paralizar" a Madrid en el caso de que estalle una guerra.  El almirante británico lanza así una escalofriante amenaza a España por Gibraltar "Podríamos paralizar España a mediano plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían", ha destacado Parry en una entrevista con 'The Telegraph', añadiendo que, en términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. "Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor", indica.

"Podemos chamuscar la barba del rey de España" en referencia a una expresión que utilizó el pirata Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587. No obstante, Parry admite que el potencial armamentístico actual de la Armada es menor en comparación con el que tenía durante el conflicto con las Malvinas. En este sentido, el contraalmirante propone que si el Reino Unido “quiere hablar a lo grande sobre Gibraltar” o “sobre cualquier otro lugar”, tienen que invertir adecuadamente en la capacidad militar para respaldar esto".
Michael Howard exlíder del Partido Conservador ha declarado el ultimo domingo a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May "Iría a la guerra" para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como Margaret Thatcher hizo en 1982 con las Malvinas.
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha destacado que Reino Unido tiene la intención de "proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias" en relación a lo que puediera ocurrir sobre el estatus del Peñón tras el 'Brexit'.
El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado para que'El Mundo' "que en el Reino Unido, algunos está perdiendo los nervios", y que "no hay ninguna base para ello". Además, de afirmar que "hacer comparaciones con las Malvinas está fuera de contexto".
La razón de fondo:  El acuerdo del 'Brexit' no se aplicará automáticamente al territorio de Gibraltar y podría ser vetado por España.
Gibraltar….

Los residentes de Gibraltar votaron abrumadoramente a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum celebrado en junio pasado.
Tras la votación, el entonces ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, expresó su esperanza de que "la bandera española en el Peñón", esté "mucho más cerca" tras el referéndum, y propuso una "soberanía compartida" sobre Gibraltar entre Madrid y Londres para mantener el acceso a la Unión Europea tras el 'Brexit'.


Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, lanzó una advertencia al ministro español de Exteriores, aseverando que "jamás pondrá su mano sobre el Peñón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario