Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

lunes, 3 de abril de 2017

Rusia: Explosión en tren del metro San Petersburgo 11 victimas mortales y decenas de heridos

El 3 de abril a las 2345 GMT, (1845 hora peruana) una sorpresiva explosión en el interior del tercer vagón del metro de San Petersburgo, dejó 11 victimas mortales y otras 45 personas
heridas. El tren había salido de la estación Ploshchad Sennaya, con dirección sur hacia el Instituto Tecnologico (Tekhnologichesky Institut).  
La explosión ocurrió entre las dos estaciones, ante lo cual, el conductor continuó su marcha hasta el paradero del Instituto Tecnologico para que las víctimas pudieran ser atendidas con mayor facilidad.

Cuando el tren entró en la estación, viajeros en espera y pasajeros de vagones contiguos vieron "que el vagón afectado por la explosión estaba destrozado, con los cristales de ventanas rotos, y emanaba sangre".
Otro artefacto explosivo fue desactivado en la estación de metro de Ploshchad Vosstaniya.

Las primeras palabras del presidente Vladimir Putin expresaron sus condolencias por la victimas, mientras los servicios de seguridad cerraron las estaciones del metro y dieron a conocer que se apertura una investigacion de estos hechos

Las sospechas del autor de este atentado, ninguna confirmada todavía, recaen en dos posibles autores o su combinación: 1) Unn grupo reacionado al Estado Islámico y 2) Un grupo de nacionalistas chechenos, o la combinación de ambos.


Tanto militantes extremistas chechenos como yihadistas tienen un historial de ataques en Rusia, especialmente en Moscú. Adicionalmente, se estima que unos 7.000 rusos han viajado a Siria para unirse como mercenarios a grupos extremistas y que algunos han retornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario