Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de abril de 2017

#SIRIA: En #Fuah y #Kafriya rebeldes asesinan niños, mientras gobierno sirio y tropas rusas protegen refugiados rebeldes en #Medaya y #Zabadani

Cuando la guerra alcanza a los niños
los guerreros han perdido el honor”
El 14 de abril a las 3.30 p.m. (7.30 a.m. hora peruana) un acuerdo de intercambio de refugiados civiles entre Iran y Qatar, que comprende un programa de intercambio de unos sesenta mil refugiados atrapados entre la guerra de bandos contrarios,  fue roto por los
rebeldes contrarios al régimen de Siria, el resultado una catástrofe y terror de lesa humanidad.

En la zona de Fuah y Kafriya, en Rashidini, Idlib, al sur oeste de Aleppo (zona controlada por rebeldes, con refugiados que iban a ser trasladados a la protección del gobierno Sirio):  según testigos, los agresores (rebeldes), se presentaron amigablemente, distribuyendo bolsas de alimentos dulces y chips a niños (que no habían comido bien en los últimos dos días) y que esperaban ser trasladados en ómnibus de pasajeros. Llegaron a reunir un grupo grande (testigos refieren muchos niños) alrededor de un camión (SVBIED) cargado de explosivos que hicieron detonar (en ingles: “SVBIED” Suicide Vehicle Borne Improvised Explosive device; en castellano: Vehiculo Suicida con Carga Explosiva conectada a los bornes de la batería). Luego otros rebeldes, incendiaron los ómnibus y dispararon contra ellos alegando venganza por hechos ocurridos en Aleppo. Se calculan 150 victimas mortales y otro tanto de heridos.

En la zona de Madaya y Zabadani, al oeste y cerca de Aleppo y camino a Idlib (refugiados contrarios al gobierno sirio, que iban a ser trasladados a zonas bajo control rebelde) continuaron siendo trasladados bajo la protección del gobierno sirio y fuerzas armadas rusas.

6 años de guerra, millones de desplazados, más de 300 mil victimas mortales, la “guerra civil” en Siria se torna en una “guerra de exterminio”, alcanzó su más alta letalidad al incluir químicos venenosos y atacar niños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario