Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 16 de noviembre de 2017

Agencias Informativas, ONGs y empresas trasnacionales a punto de entrar en crisis

La lógica se abre camino. Estados Unidos y Rusia, recientemente aprobaron una nueva legislación que busca detener a aquellas agencias de medios, que distribuyen “Propaganda política”,  información preparada en interés de su cliente o interés principal, por lo general maquillada para
hacerla atractiva y atraer al publico, basadas en la llamada “Libertad de prensa”. Por simple lógica, pronto esta medida pronto alcanzaria a las ONGs y empresas trasnacionales.

Para entenderlo, muy simple la legislación explica que ahora se llamara “agencias de media extranjeras” a todas aquellas agencias de noticias que reciben fondos extranjeros y cuyo interés noticioso o político, corra paralelo a los intereses de sus benefactores. Estas agencias, en la categoría de “Extranjeras”, como era de esperarse, tendrán como “responsabilidad” el tener que reportar los fondos que reciben y la “obligación” de acreditar sus publicaciones como provenientes de agencias extrajeras.

< El parlamento ruso aprobó unánimemente una legislación que autoriza al gobierno a designar las agencias noticiosas que reciben fondos extranjeros, como “agencias extranjeras”. En pocas horas la DUMA ha notificado a una diversidad de agencias en Europa y resto del mundo.

<Entre las aludidas por la nueva medida rusa se encuentra Amnistía Internacional que ya se ha adelantado a declarar que estas medidas legislativas representan una restricción a la “Libertad de Prensa”.

<Anteriormente desde Washington se distinguió como agencias extranjeras a “RT” y “Sputnik”

<El parlamento Alemán ha evitado manifestarse. El interés es debido a que muchas ONGs representan un rol similar  al de las agencias de medios y es muy probable que las restricciones lleguen a ellas.

<Una situación similar de muchas agencias noticiosas, no gubernamentales y hasta empresas trasnacionales en Perú, que valiéndose de la “Libertad de Prensa y de Empresa”, han incurrido en corrupción y políticas “interesadas” en beneficio de la imagen de sus benefactores.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario