miércoles, 15 de junio de 2011

Debemos estar prevenidos de los animales salvajes

Leona trata de comer a un bebe
En el video se aprecia como una leona, depredadora por naturaleza, trata sin éxito de atacar a un bebe a través de las barreras de un zoológico.

El 14 de junio de 2010, la tradicional corrida de toros del Señor de Torrechayoc[1] en Urubamba, Cusco se convirtió en tragedia cuando Daniel Benavente Mamani (33) en estado de ebriedad desafió a un embravecido animal en la fiesta patronal. Benavente fue embestido por la espalda y falleció porque los cuernos del toro le perforaron los pulmones.



Las experiencias del reciente tsunami y terremoto en Japón nos alertan sobre la necesidad de planes alternos, medidas de seguridad y de alimentación a la población animal de zoológicos y aquarium afectados como consecuencia de un desastre.  Animales salvajes fuera de su encierro constituyen un peligro, peor aún, si en casos de desastres no se han previsto medidas de seguridad.


[1] Corrida de toros del Señor de Torrechayoc. http://www.larepublica.pe/14-06-2011/cusco-hombre-muere-corneado-en-corrida-de-toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario