jueves, 27 de octubre de 2011

La atención con la enfermedad de Alzheimer, por Robert Schaefer, MPA, y McNiff Julie, MSEd.


Acechando en las sombras, una amenaza a menudo no reconocida e indeterminada se enfrenta a la policía. A veces, las agencias dedicadas al cumplimiento de la ley disminuyen su importancia debido a la falta de entendimiento y falta de deseo de hacerle frente, así como la insuficiencia de recursos y los escasos fondos disponibles. Este enemigo, la enfermedad de Alzheimer, "relacionada con la edad, degenerativa en sí y con un deterioro cerebral progresivo que va afectando la memoria, el pensamiento, el comportamiento, la personalidad, y el control muscular", fue identificada por el Dr. Alois Alzheimer, un neuropatólogo alemán/psicólogo, en 1906[1].

Esta amenaza imprevista que se presenta sin invitación, en la actualidad impregna casi todos los segmentos de nuestra sociedad y representa un grave problema. Un investigador estima que en promedio la operación de búsqueda y rescate de una víctima de la enfermedad de Alzheimer tiene una duración de 9 horas y cuesta alrededor de unos 1.500 dólares por hora[2].  De acuerdo con la Asociación Nacional de Alzheimer, 6 de cada 10 personas con esta afección pasean en algún momento durante su progresión[3]. Cuarenta y seis por ciento de los que no se les encuentra dentro de un período de 24 horas, más tarde se les encuentra muertos[4]. Claramente, los organismos policiales se enfrentan a desafíos únicos, como resultado de esta enfermedad.

Enfrentando el Desafío
La seguridad pública es en primer lugar la primera respuesta, incluido el personal de policía, normalmente se ocupan de personas que presentan síntomas de la enfermedad de Alzheimer, tales como confusión, desorientación, o errantes. Las personas con estas condición,  a menudo no puede pedir auxilio, o incluso pueden no reconocer que necesitan ayuda. Pueden caminar o conducir durante horas, sin darse cuenta del paso del tiempo o de su propia desorientación. Estas personas se convierten en blancos fáciles de depredadores. Mientras que otras personas desaparecidas, como los niños, los cazadores o excursionistas, puede alertar a las autoridades que los buscan, las personas con la enfermedad de Alzheimer que deambulan podrían activa e inconscientemente intentar no ser encontrados por los que los buscan.

Existe poca información a nivel nacional para ayudar a desarrollar, coordinar y difundir instrucciones sobre cómo responder a las personas con enfermedad de Alzheimer. Además, no existen normas de notificación obligatoria sobre adultos desaparecidos que tienen esta condición. Sin embargo, cada año, se estima que 125.000 personas con la enfermedad de Alzheimer o una condición similar dejan la seguridad de su hogar y familia y son incapaces de encontrar su camino de regreso[5].

Conductas comunes que los socorristas deben reconocer incluyen  la repetición, paranoia, ansiedad, pérdida de inhibiciones, las actitudes de hurgar en algo, ocultamiento o acaparamiento de objetos, el ritmo y movimientos nerviosos, y la deambulación. Muchos de estos estados son el resultado de la progresión de la enfermedad y puede llegar agravarse por el aburrimiento, la falta de ejercicio, la confusión sobre el tiempo y lugar, el cambio en el ambiente físico o social, los argumentos con los cuidadores, el miedo provocado por los delirios y las alucinaciones, los medicamentos y las condiciones medicas. Adicionalmente, las autoridades han descubierto que los pacientes con enfermedad de Alzheimer en un porcentaje están probablemente relacionados con llamadas telefónicas de solicitudes de servicio técnico o de emergencias.

Preparando una respuesta
El estado de Virginia se ha mantenido activo, y actúa como líder y ejemplo en la creación de conciencia para atender casos de emergencia en las áreas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia. La asamblea general de 1998 dio un paso audaz e importante cuando se modificó la Sección 9-170 del Código de Virginia que otorgó al Departamento de Servicios de Justicia Criminal (DCJS) y a la Junta de Servicios de la Justicia Penal (CJSB),  la Directiva para establecer estándares de capacitación para el cumplimiento de las leyes oficiales relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. Así como otorgó un financiamiento apropiado del valor de $ 75.000. El poder legislativo local se aseguró que todos los funcionarios de  policía de Virginia recibieron capacitación.

En 1998, la formación del Comité Asesor de Alzheimer, reunidos por el DCJS desarrolló y distribuyó un programa de formación de entrada a todas las academias de formación. Desde entonces, el nivel de entrada en la formación se ha producido con regularidad. DCJS no incorporó cambios inmediatos en la capacitación obligatoria para los funcionarios en servicio, pero, en cambio, instruyó a las academias para impartir esta formación a los funcionarios titulares de forma voluntaria. Luego, el Comité centró su atención en la formación en el servicio de los funcionarios. En 2000, la Sección 9-170 del Código de Virginia sufrió modificaciones para cambiar la numeración de 9.1-102 y fortalecer su lenguaje, dando al DCJS y al CJSB "el poder y el deber de" dictar las normas y los reglamentos. Esto creó una directiva base para establecer los mandatos de la formación según lo establecido por la Asamblea General.


Durante los últimos 12 años, el programa de capacitación de Alzheimer DCJS ha cobrado impulso y notoriedad. A partir de 1999, el DCJS ha desarrollado un programa de formación integral de instructores y se lo ofreció a agentes policiales en toda Virginia. Además, las sesiones regionales de capacitación se han centrado en la comunicación entre oficial, agentes / y controladores de central (despachadores), empleados personal médico, abogados de la comunidad, los secretarios judiciales y magistrados. Durante el 2009 y 2010, la formación se ha centrado en los problemas inherentes con el creciente número de presos con enfermedad de Alzheimer ubicado en las instalaciones del Departamento Correccional de Virginia. Sesiones de formación especializada también se han presentado anualmente en el Simposio de EMS y el Proyecto de conferencias internacionales para  Salvavidas y para estudiantes de la Academia Nacional del FBI en Quantico, Virginia. Hasta la fecha, más de 10.000 especializados para brindar primeros auxilios han recibido capacitación[6].

Formación de Instructores
Estructura
Todos los estudiantes en el curso de dos días reciben un manual de capacitación con un CD que contiene las presentaciones utilizadas durante el programa. El curso consta de tres secciones.

Sección I: Desempeño requerido y objetivos.
Sección II: Esquema de Formación en Alzheimer  y comprensión del plan de lección para la enfermedad de Alzheimer. Notas de los estudiantes en el plan de lección
Módulo 1: Introducción y definición de la enfermedad de Alzheimer / demencia
Módulo 2: Comportamientos comunes y llamadas de servicios de emergencia
Módulo 3: Recursos Mayores (Retorno Seguro y Proyecto Salvavidas)
Módulo 4: Búsqueda de una persona desaparecida con la enfermedad de Alzheimer
Módulo 5: Retorno Seguro. Presentación
Módulo 6: Plan de Lección: Ejemplos. Bloque de 3 a 4 horas de entrenamiento
Módulo 7: Roles en Primeros Auxilios, entrenamiento según los roles desempeñados.
Módulo 8: Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer el interior de la cárcel.
Prueba y clave de respuestas para los módulos 1 a 4
Módulo 9: Administración de una búsqueda y estudio de casos
Sección III: Folletos y Recursos

Comentarios de los estudiantes
"Esta clase me ha abierto los ojos después de mucho tiempo. Todos deberían ser obligados a asistir, tanto nuevos como antiguos."
"Una de las mejores clases que he asistido en mis 35 años en la policía, un gran trabajo."
"Este curso es tan importante para la policía. Este curso es tan importante que creo que tiene que ser parte de todas las clases básicas porque todos hacemos frente a estas personas en algún momento." "Tenemos que conocer esta información. El conocimiento es conciencia, la conciencia es alerta y la alerta es poder."
"Un gran entrenamiento. Estoy contenta de haber aprovechado esta clase, muy necesaria para la academia básica."
"Disfrutamos de todos los aspectos de la formación y la encontre muy importante para mi puesto."

Agenda del día
Día 1,  
07:00 a.m. Registro y Presentación
07:45 a.m. Introducción a la demencia y a la enfermedad de Alzheimer:, signos, síntomas y etapas
10:00 a.m. Respondiendo a las llamadas de servicio: Comunicación y Evaluación
12:30 a.m. Perspectiva personal de Cuidado de personas con la enfermedad de Alzheimer
14:15 Recursos en la Comunidad
Local de Servicios Sociales / APS (según disponibilidad)
La Asociación de Alzheimer (capítulo local): Retorno Seguro/Alerta Médica y zona de confort
Proyecto Salvavidas: Introducción y demostración
15:30 p.m. Comentarios de Cierre

Día 2
07:00 a.m. Recuperación de las víctimas: En busca de alguien con la enfermedad de Alzheimer
12:15 a.m. Respuesta a las llamadas de servicio: Cómo manejar personas con la enfermedad de Alzheimer – Casos, Escenarios
15:30 p.m. Comentarios de Cierre y Evaluación

De cara al futuro
El futuro de este agresivo programa de formación está sujeta a fuertes restricciones presupuestarias experimentada en la mayoría de los estados en la actualidad.

La financiación DCJS en la cantidad de 75.000 dólares en esta área fue cortada. Afortunadamente, el apoyo generalizado de los primeros en responder a través de Virginia a la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados con la Comisión dio lugar a la restauración de parte de los fondos del DCJS para continuar con este programa hasta el año fiscal 2011. DCJS actualmente está consiguiendo otras fuentes de financiamiento para el año fiscal 2012.

Si el financiamiento permanente cortado, la formación en este ámbito es probable que caiga totalmente dentro en el ámbito de la Asociación de Alzheimer, que tradicionalmente ha llevado a cabo primero la capacitación de respuesta en muchas áreas en los Estados Unidos, sin embargo, este generalmente consiste en 30 minutos o menos hasta un máximo de 4 horas, la excepción, a la regla. Sesiones de entrenamiento mas largas requieren de financiación adecuado y personal.

Conclusiones
Las fuerzas del orden y otros rescatistas de seguridad pública dedicados a los primeros auxilios se ocupan normalmente de atender a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Estos individuos presentan desafíos únicos. Con este fin, los funcionarios deben entender la enfermedad y la mejor manera de abordar las situaciones que podrían suscitarse. La formación en esta área es necesaria para los agentes del orden a fin de reconocer y manejar mejor las llamadas de servicios relacionadas a esta terrible enfermedad.

Para obtener información adicional[7]


[1] Joanne K. Coste, Learning to Speak Alzheimer’s: A Groundbreaking Approach for Everyone Dealing with This Disease (New York: Houghton Mifflin Harcourt, 2003), 12-18.

[2] Robert Koester, Lost Person Behavior: A Search and Rescue Guide on Where to Look – for Land, Air, and Water (Charlottesville, VA: dbS Productions LLC, 2008).

[3] National Alzheimer’s Association, Basics of Alzheimer’s: What It Is and What You Can Do (Chicago, IL: National Alzheimer’s Association, 2007), 22.

[4] Robert Koester and David Stooksbury, Behavioral Profile of Possible Alzheimer’s Disease Patients in Virginia Search and Rescue Incidents (Charlottesville, VA: dbS Productions LLC, 1995), 34-43.

[5] Robert Koester and David Stooksbury, “Lost Alzheimer’s Subjects: Profiles and Statistics,” Response 11, no. 1 (1992): 20-26.

[6] Virginia Department of Criminal Justice Services Training Report, August 2010. For additional information pertaining to Project Lifesaver, see Douglas A. Bryant, “Community Policing: Implementing Programs to Keep Citizens Safe,” FBI 
Law Enforcement Bulletin, June 2010, 23-25.
[7] Alzheimer’s Association: http://www.alz.orgVirginia Department of Criminal Justice Services: http://www.dcjs.virginia.gov
Virginia Department of Emergency Management: http://www.vdem.state.va.usAlzheimer’s—The Identity Thief of the 21st Century: http://www.alzmindthief.com

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