sábado, 24 de marzo de 2012

Francia, no hay perdón con el terrorismo



Las autoridades francesas han dado caza al terrorista Mohamed Merah, un argelino nacionalizado francés, con vínculos en la organización Al Qaeda,  autor del asesinato de militares, y tres niños y un adulto en Toulouse, Francia. El presidente francés Nicolas Sarkozy aseguró que las investigaciones del ministerio del Interior y las actuaciones de la policía fueron ejemplares.

Debemos reconocer que a pesar de ser Francia un país de avanzada tecnología, al llegar la hora de las preguntas, sobresalen de entre todas el arsenal y entrenamiento militar de este asesino.  Francia como otros países nos muestran que prioriza la defensa y el respeto por la vida de los miembros de su sociedad, sobre la vida del terrorista.


Asesinatos Previos…
El 11 de marzo, el primer militar muerto fue atraído ante la oferta económica de compra de una moto que el militar había puesto en venta. En la cita de la compra este fue asesinado. Días después el 15 de marzo, tres militares más fueron atacados desde una motocicleta, dos muertos en el acto y uno herido de gravedad. La crisis llegó a su punto más álgido el 19 de marzo, cuando el terrorista asesina a un profesor y tres niños, dos de ellos hijos del profesor, en una escuela judía.

La inteligencia policial demoró en ubicar al terrorista seis días y en ese lapso murieron las víctimas.

Click en la imagen para ver detalles
El sitio…
El 21 de marzo, Marah, una vez sitiado, durante las negociaciones con la Policía, solicita llevar a cabo el intercambio de un teléfono walkie talkie por una pistola, y llega a herir a tres policías. También llegaría a revelar que tenía grabaciones explicitas de sus tres ataques que muestran la manera como asesinó a sus víctimas.

Click en la imagen para ver detalles
La incursión..
Un equipo de incursión francés irrumpe en el piso. Granadas y tiroteo fuerzan al terrorista a refugiarse en el baño, desde donde resultaría abatido al intentará salir disparando.  Finalmente, entre las posesiones del terrorista, se encuentran más armas y explosivos en la casa y escondidas en un vehículo familiar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario