lunes, 21 de enero de 2013

Twitter experto



Dos conceptos comunes de Twitter

  • Twitter es una manera de comunicarse con otras personas para compartir intereses o en donde otros se interesan en lo que uno puede decirles.
  • Twitter es un lugar al que se puede acudir para colocar nuestras ideas, artículos de blog, notas periodísticas, o publicaciones en Web


Si consideras los dos conceptos, puede ser que haya algo que te estás perdiendo de Twitter

Twitter es un servicio gratuito, una red social, un microblog y una herramienta de comunicación de dos vías. Principalmente es una herramienta a la que todos acuden con la intención de investigar sobre uno o varios temas.

¡Si!  ¡se que estas pensando! ¡que cualquiera de nosotros coloca notas o artículos para generar trafico a nuestros propios sitios!, ¡es cierto! ¡esto sucede! pero todos los que van y vienen a un enlace, lo hacen por el  interés que tienen en su contenido.  Así que el interés de investigar en un tema o contenido es el que atrae. De ello se desprende que el contenido que presentes, cuando sea mejor, atraerá más y te hará conocido,

Twitter esta hecho para todos los gustos, para todas las expresiones, y para todos los contenidos, por ello poco a poco, a través de un proceso, iras seleccionando el tema, o temas, la red y a quien sigues. 

Si el tema es ¿Quien durmió con quien? los interesados en investigar este tema acudirán y comentaran, y se reconocerán los expertos, etc, etc. Si el tema es más académico, entonces, se desarrollara de manera parecida, los comentarios adicionales ampliaran el tema, etc.

Twitter, algunas reglas…
  • Una vez publicada, la información está fuera de control.
  • Lo privado no sirve de nada, su naturaleza es pública.
  • Tu biografía es estrategia, no se colocan cosas irrelevantes.
  • Nos siguen cuando tenemos algo relevante.
  • Todos somos comunicadores de dos vías, el usuario produce y consume.


Twitter, las experiencias.. (hasta ahora)
  • Una simple publicación del almuerzo en un colegio puede convertirse en un asunto de interés político nacional (Trend Topic).
  • Los nuevos resultados del Twitter son como “la Hamburguesa creada por los clientes” (La Revuelta de Londres y otras movilizaciones).
  • Todos nos ponemos de acuerdo para comprar un producto (Crowd Sourcing).
  • Todos nos ponemos de acuerdo para comprar a un determinado precio (Crowd Saving).
  • Todos participamos en la redacción de un artículo, o hasta un libro (que ya existen publicados) , capitulo por capitulo. (Crowd Creation).
  • Todos nos ponemos de acuerdo para financiar un proyecto o un grupo político (Crowd Funding).
  • Todos conocemos de un desastre (Crowd Alert).


Twitter, la práctica….. (a tomar en cuenta)
  • Deja ver tu personalidad, por ello evita presentarte inhibido.
  • Puedes aprender y también enseñar.
  • Haz preguntas, comparte opiniones, proporciona enlaces.
  • Respeta a los otros, respeta su contenido, busca tus  intereses.
  • El tema académico no es lo encontraras en comentarios de ¡Quien esta bostezando! ,
  • Todos tienen algo que enseñar, comparte tus lecciones de vida.
  • Ten en cuenta que hay investigadores de diferentes disciplinas en una sola red, alguno con sentido del  humor.
  • Si Twitteas mucho, tus seguidores tenderán a leerte menos.
  • En todos los aspectos promueve  la discusión y la innovación.
  • Ubica tus espacios muertos, deshazte de ellos, desconéctate de los negativos.
  • Twittea contenido original, conceptos completos, ideas con sustento.
  • Retwittea con atributos, con comentarios adicionales.
  • Revisa los  #hashtags, cada día traen nuevos pensamientos, ideas, conceptos.
  • Acostumbrate a colocar un #hashtag cada vez que hagas un contenido que le pueda servir a otro.
Probablemente Twitter es la herramienta de las redes que conecte más

Twitter nos lleva hacia un titulo-concepto por ejemplo este artículo
#aprendetwitter#mejortwitter#twitter+, #academiatwitter, #twitterexperto, etc
Finalmente, cada vez que le dediques tiempo descubrirás a gente interesada en el mismo tema, colaboradores potenciales, y formarás una red con una lluvia de ideas de apoyo en tu especialidad

Jorge Contreras
DNI 09582230


No hay comentarios:

Publicar un comentario