miércoles, 7 de agosto de 2013

Alan se va a aliar hasta con el diablo para volver a ser presidente

Publicado por Gino P Melgar


En entrevista Julio Cotler consideró que el Apra podría unirse con el fujimorismo para tal fin. Sobre Humala señaló que solo se dedica a correr mientras el país se mantiene en piloto automático.

El reconocido sociólogo y analista político Julio Cotler advirtió que Alan García no dudará en buscar alianzas con tal de llegar nuevamente a la presidencia y eludir responsabilidad en acusaciones respecto a su anterior mandato.

García busca aliados…


"García es perfectamente consciente que para ser presidente tiene que conseguirse aliados y el fujimorismo es un actor político importante, entonces él no va a tener problemas de aliarse con el fujimorismo (...) Alan García como político tradicional no va a tener ningún tipo de problema en aliarse hasta con el diablo para ser presidente, y salir adelante y limpiarse de todas las acusaciones que se puedan hacer de esta naturaleza", señaló en Ideeleradio.

Explicó que la historia ha demostrado que el partido aprista ha optado por unirse a quines son considerados grupos de oposición en pos de sus intereses.
"Desde los años 50 que estuvo la legalidad, ya estaba dispuesto a asociarse o aliarse con otros personajes, con el pradismo, con el odriísmo y luego ha seguido igual", sostuvo.

Corre, Humala, corre...
Por otro lado, consideró que la gestión del presidente Ollanta Humala empieza a descender en los índices de aprobación porque ya 'no sabe qué hacer' al encontrarse sin partido político en un contexto en que el país está en “piloto automático”.

"Si usted no tiene el partido político no sabe de alianzas sociales y lo único que sabe hacer es correr en los diferentes lugares a los que se va y cree que con la simpatía de la esposa va a poder calmar los ánimos. Entonces, se va a encontrar cada vez más aislado y el sector empresarial no tiene la capacidad política para sostenerlo", expresó.

Si bien reconoció que la idea de realizar reformas es buena pero no sirve de nada sino se considera a aquellos que se sentirán afectados por ellas.

"La idea de hacer reformas es una cosa muy positiva, pero al mismo tiempo para hacer reformas se tiene que anticipar quienes se van a sentirse afectados por las reformas. Cuando se tiene un partido político se organiza y tienen un pensamiento político. Entonces, se organiza la ofensiva y se anticipa cuáles van a ser los juegos del contendor", dijo, al considerar que el mandatario no tiene operadores políticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario