jueves, 19 de junio de 2014

Estados Unidos: Departamento de Defensa recupera restos de accidente del año 1952

Servicio de Prensa de las Fuerzas Armadas estadounidenses

En Washington, el 18 de junio 2014, representantes del Pentágono dieron a conocer que los restos de 17 miembros del servicio de las Fuerzas Armadas fueron recuperado de un avión que se accidentara en Alaska hace más de seis décadas.

El 22 de noviembre de 1952, un avión C-124 Globemaster[1] que partiera desde la Base Aérea McChord, Washington, se estrelló mientras se dirigía a la base aérea de Elmendorf, en Alaska, con 11 tripulantes y 41
pasajeros a bordo. El mal tiempo impidió los intentos de recuperación inmediata. Entre noviembre y diciembre de 1952, los grupos de búsqueda y rescate no pudieron ubicar la aeronave..

El 9 de junio de 2012, la tripulación de un helicóptero UH-60 Halcón Negro de la Guardia Nacional de Alaska avistó los escombros y restos de avión durante una misión de entrenamiento sobre el glaciar Colonia, inmediatamente al oeste de Mount Gannett. Tres días después, otro equipo de Alaska aterrizó en el lugar para fotografiar la zona y encontrar artículos en el lugar que se relacionaban con los restos de la C-124 Globemaster accidentado.

En el 2013, siendo otros artefactos adicionales visibles, y el Comando decidió llevar a cabo operaciones de recuperación.

Los científicos del Departamento de Defensa han logrado a través de tecnicas de laboratorio la identificación de los 17 miembros del servicio. El resto del personal aún no se han recuperado.

Los restos de los miembros del servicio recuperados serán entregados a sus familiares y luego enterrados con honores militares. Una lista de esto se puede obtener en este enlace.






[1] El Douglas C-124 Globemaster II fue una aeronave de transporte pesado y de carga, de fabricación estadounidense, desarrollada a partir del C-74 Globemaster por la Douglas Aircraft Company en Long Beach, California, para la USAF.  El Globemaster permaneció en servicio con el Mando de Material Aéreo de la USAF, la Fuerza Aérea del Lejano Oriente, el Servicio de Transporte Aéreo Militar (MAT), el Mando Aéreo Estratégico y el Mando Aéreo Táctico, en combinación con el Douglas C-133 Cargomaster , hasta 1970, cuando fue sustituido por el Lockheed C-5 Galaxy.

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