miércoles, 16 de enero de 2013

Problemas con aeronaves Dreamliner 787


Dos flotas de Boeing 787  #Boeing787  #Dreamliner, fueron sacadas de operaciones y dispuestas para su revisión en tierra en Japón luego que una nave tuviera un aterrizaje de emergencia. Representantes de la administración de transportes y aeronáutica en los Estados Unidos han dispuesto  se realicen las investigaciones correspondientes en estas aeronaves.

Los problemas refieren desperfectos físicos como rajaduras, fuentes de energía inestables, fugas de aceite y humo.  Este modelo de aeronave, el Boeing 787 debutó en el 2011 luego de tres años de retrazo en su cronograma de producción . Unos cincuenta aviones han sido vendidos y haría alrededor de 800 pedidos no atendidos de estas aeronaves 787 [1].

Problemas y actividad….
All Nippon Airways (ANA) posee 17 aviones
Un aterrizaje de emergencia…debido a la actividad irregular de una batería y humo

Japan Airlines (JAL) posee 7 aviones
Una fuga de aceite se descubrió en un motor
Una rajadura ocurrió en la ventana de la cabina del piloto
El 8 de enero, un vuelo se detuvo en Londres debido a fuga de aceite
El 7 de enero, un trabajador de mantenimiento descubrió una falla eléctrica abordo
La segunda semana de enero un vuelo fue detenido debido a problemas de sensores en el sistema de frenado
En Diciembre un vuelo entre Houston y New Jersey fue desviado debido a problemas mecanicos.

United Airlines (UA) posee 6 aviones
Dio inicio en Noviembre 2012 a vuelos con los Boeing 787 en rutas norteamericanas

Comentarios….
  • Ray Lahood, secretario de Transportes declaró que no habría ningún problema en utilizar estas aeronaves. Michael Huerta, representante de la oficina Federal de Administración Aeronáutica  dispuso la revisión de las aeronaves y declaró que querían estar seguros que estos incidentes no sucedan nuevamente.
  • Para John Giglia ex miembro de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, el boeing 787 es un modelo nuevo y esta experimentando problemas comunes producto de su reciente producción.
  • “Es un avión de tamaño medio, para grandes distancias, que permite operar en rutas  en las que la demanda de pasajeros no es grande (entre 300 y 400) [2] ,  y no justifica el empleo de aeronaves mayores como el Boeing 747 o el Airbus (entre 400 a 500 pasajeros)” [3].
  • Las partes del Boeing Dreamliner son producidas por socios en Asia, Europa y los Estados Unidos [4]. Varios países participan 
  • La hipótesis de un sabotaje o daño  a los componentes podrían provenir de grupos opuestos que verían con satisfacción las fallas en las aeronaves. Debido a que algunas partes son también componentes de equipos de aeronaves en operación empleados en los actuales conflictos, el malfuncionamiento obstaculizaría el esfuerzo de guerra y la caida de acciones en la bolsa.  Se desconoce información clara en estos aspectos. Sin embargo cabe mencionar que dos especialistas informáticos de Cambridge de los laboratorios Quo Vadis afirman que habrían descubierto la posibilidad de afectar las capacidades de la nave a través de la penetración en los chips producidos por ACTEL [5]. Adicionalmente la oficina Federal de Administración Aeronáutica  habría pedido explicaciones en estos aspectos [6]. También existen notas en las que se afirma que Japón habría sido vulnerable al pirateo [7] en algunos de los componentes de las aeronaves Dreamliner [8].
  • Finalmente, en cinco meses LAN tendría entre sus planes volar un Dramliner entre Lima y Los Ángeles [9].


Las investigaciones están comenzando…




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