martes, 26 de agosto de 2014

Estados Unidos: Discusión por inclinación de asientos interrumpe ruta de vuelo aéreo

Por Jorge Contreras
En el vuelo 1462 de United Airlines, entre Newark, New Jersey y Denver, Colorado,  del último domingo, una discusión entre una pasajera que quería reclinar su asiento y el pasajero sentado detrás que quería emplear la bandeja del respaldar y emplear su laptop, llegó a una agresión leve, que obligó a detener el plan de vuelo. El avión se desvió al aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, donde dejó a ambos pasajeros en conflicto, quienes ahora enfrentan la posibilidad de una fuerte multa por sus actitudes. El avión continuó a Denver sin ellos y con un plan de vuelo retrasado.

La disputa…
La pelea comenzó cuando un pasajero varón, sentado en un asiento en medio de la fila 12,
utilizó el “defensor de rodilla”, un accesorio de $ 21.95 que se fija a la bandeja de  pasajero para evitar que el pasajero de adelante recline el respaldar de su asiento. El pasajero de atrás quería utilizar su computadora portátil,  impidiendo a la pasajera en el asiento de adelante, que pudiera reclinar su asiento.
Una azafata le pidió que pliegue la bandeja y él pasajero se negó a hacerlo. Entonces la mujer de adelante se levantó, dio la vuelta y le lanzó un vaso de agua al  pasajero. Como resultado, la aerolínea decidió aterrizar en Chicago y dejó a los dos pasajeros, no permitiéndoles continuar a Denver.

Ambos pasajeros estaban sentados en la sección económica del avión (Economy Plus) sección que tiene cuatro pulgadas más de espacio para las piernas que el resto de asientos.

La  solución…
La Administración Federal de Aviación deja que cada línea aérea regule el empleo de accesorios.  United Airlines prohíbe el uso de dispositivos como  el defensor de rodilla, al igual que otras aerolíneas de Estados Unidos. Aerolíneas  como Spirit Airlines y Allegiant Air han retirado los mecanismos reclinables de sus asientos, dejándolos permanentemente en posición vertical.


Representantes de la Policía de Chicago y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) intervinieron, hablaron con  los pasajeros en conflicto, un hombre y una mujer, ambos de 48 años de edad y consideraron el problema como un tema de “servicio al cliente".  La TSA no reveló el nombre de los pasajeros. El plan d vuelo tuvo un retraso de 1 hora y 38 minutos. En este caso, ninguno de los pasajeros fue arrestado, sin embargo la Administración Federal de Aviación está considerando imponerles una multa civil de hasta $ 25,000 a los pasajeros, por “ingobernables” y retrasar el plan de vuelo con su actitud.

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