jueves, 27 de octubre de 2016

#Perú: La incursión de los #medios en el #gobierno…

"Toda crisis puede ser un gran problema,
pero también dependiendo como se la maneje, una gran oportunidad."
Augusto Álvarez Rodrich 

El tiempo en el que “… los políticos ganan con apoyo de la prensa, no ha terminado”
dice James Hanning (HANNING, 2016, p. 14 y ss),  “los políticos hoy utilizan la media y las redes para mantenerse en el poder, e ir ganando día a día”, hoy los nuevos lobbies ofrecen “en alianza”, paquetes noticiosos de medios con entrevistas, cortinas, temas y hasta sus propios comentaristas.

En todos los casos, el modelo va quedando al descubierto por las jugosas inversiones del estado en publicidad, y por los mismos medios y personajes, que van haciendo conocidas sus “declaraciones”, sus singulares criticas , o las “mentiras desmentidas”[1], o al guardar el silencio respectivo cuando es necesario[2].

Recientemente, nuestro mandatario se manifestó en contra de cualquier tipo de regulación a los medios de comunicación y adicionalmente ha presentado una remozada sala de prensa en Palacio.

Esperamos que con el dinero público de pensionistas impagos, el estado no pague a los mismos medios que nos confunden.

Déjame hacerte una pregunta
Es tu dinero tan bueno ¿Qué puede comprarte el perdón?
¿Crees que podría?
Pronto te enterarás,  cuando la muerte te alcance
Que todo el dinero que ganaste, no te servirá para recuperar tu alma
Bob Dylan (Premio Nobel)

Declaro que no tengo conflicto de interés alguno.
Jorge Contreras
DNI 09582230


Trabajos citados

HANNING, J. (Setiembre de 2016). The new deal. Obtenido de http://bjr.sagepub.com: ©Hanning; DOI: 10.1177/0956474816668794c; [2016/9] 27:3; 14-16;


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