Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Inseguridad Ciudadana: migración y fronteras

Si el 11  de setiembre es una fecha en la que recordamos los ataques terroristas directos en Estados Unidos, en el 2015, este setiembre, el sentimiento es diferente, sin embargo global. Hoy las poblaciones migrantes, hambrientas de recursos, constituyen el indicador mas terrible de nuestra civilidad. Estas poblaciones que llegan como resultado de las guerras y terror, o de políticas auspiciosas de migración de otras regiones, también traen semillas para alimentar gérmenes de violencia social, por ello es necesario revisar la conducta de los lideres y las políticas internacionales.

■ Necesidad de diagnostico claro….
En Europa el espectro corre desde la intransigencia oriental en Hungría para frenar la ola
de migrantes a políticas mas cuerdas, pero firmes como en Alemania, Francia y España, donde los fenómenos migratorios están elevando los niveles internos de disenso, de inseguridad y posibilidad de hostilidad de uno y otro lado.

En Norteamérica, donde migrantes buscan por años el sueño americano y sus votos aseguraron más de una vez la democracia, la migración continúa y con ella, la violencia social se mantiene entre racial y religiosa. El debate lo lleva el multimillonario republicano Trump, quien es contrario a la migración, favorece las tendencias a la violencia, y a la proliferación del armamentismo.

En Sudamérica, el fenómeno en mayor grado se presentó en la expulsión de la población Colombiana de Venezuela. La nota aquí la ponen los lideres. Por un lado, el autoritario líder Venezolano, tratando de resolver sus propios problemas económicos nacionales, ha expulsado a pobladores Colombianos, sin respetar sus  derechos de propiedad adquiridos, y al otro extremo, el líder Colombiano, no reconoce que la población expulsada por Venezuela, es el resultado de sus propios programas y guerra interna, para los que su gobierno debería tener planes especiales y haber atendido con oportunidad. Tampoco podemos dejar atrás el llamado de algunos lideres para evitar invertir y perder en otros paises.

■ Necesidad de Lideres y Políticas Internacionales
Una simbiosis social acelerada esta ocurriendo en nuestra humanidad y su desatención crea inseguridad. Hoy mas que nunca cada país debe garantizar la protección y bienestar de sus conciudadanos y atender el fenómeno migratorio con políticas claras y soberanas.  Atender la inseguridad, requiere reformular las políticas internacionales migratorias, lideres mas humanos y planes anticipados y responsables. Por lo pronto, el Papa es la única autoridad que ha emitido un mensaje congruente y lo complementa con visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada