Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Europa: ¿estrategia con refugiados? Inestabilidad en Hungria, Croacia y Horgos, Serbia.

El camino de los refugiados en Europa es tortuoso, esta canalizado a través de Grecia, Macedonia y Serbia, países con menor control y recursos.  El cierre de fronteras en Hungría y Croacia, países con controles de seguridad, tornan inestable la estadía al no facilitar el acceso a recursos para los refugiados y residentes locales. El llamado de Alemania de acoger refugiados contrasta con su alejada ubicación. La ONU está inactiva. El presidente francés es el único que ha llamado a discutir el financiamiento europeo en centros de registro, “de atención” inmediata y ulteriores pasos con los refugiados. En todo caso, creemos que la propuesta del presidente francés es de necesidad imperiosa y de ser apoyada por todos, multinacional. De otra forma, solo nos quedaría pensar, que la estrategia para los refugiados no es tal. 

■ Aislando Serbia
Con la construcción de barreras en Hungría se controla el ingreso de refugiados. Las
medidas han llevado a confrontación entre cuerpos de policía y protestas.  Según declaraciones del premier Viktor Orban, Hungría construye una nueva barrera de 4 metros y despliega tropas en sus fronteras con Croacia para evitar la migración. Anteriormente Hungría construyó una barrera de 3.5 metros con Serbia a lo largo de 175 kilómetros.
Croacia también cerró su frontera con Serbia después de que miles de refugiados sobrepasaron su frontera.

■ Serbia al límite
Zoran Milanovic, premier Serbio ha presentado sus protestas sobre el cierre de fronteras y alerta que los recursos en su país son limitados.

■ Unión Europea
Líderes de la UE han dado a conocer que colocaran financiamiento ni recursos en países que no compartan “valores de apoyo a los refugiados”. También se han pronunciado sobre la posibilidad de apoyo financiero a Turquía para mantener refugiados Sirios.
El presidente francés Francoise Holland, ha hecho un llamado para discutir la implementación de centros de registro y atención de refugiados.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario