Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 6 de junio de 2014

Perú: Elecciones oportunidad de oro para Lima

El proceso electoral para elegir presidentes regionales, alcaldes provinciales y alcaldes distritales del Perú se realizará el 5 de octubre de 2014. La oferta del poder no es desdeñable. Estarán en juego 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1,643 municipios distritales, poco menos de 12,500 puestos en disputa para gobiernos con recursos económicos como nunca antes en la historia.
Poder y dinero, una combinación atractiva que sienta base al 2016. La tajada de la torta se la lleva la ciudad de Lima donde los resultados otorgarán la prerrogativa administrativa a los actuales proyectos en desarrollo, más las auspiciosas atracciones de inversión de Lima sobre un ranking que supera a 51 ciudades latinoamericanas.

Antecedentes en las elecciones…
Los resultados de las elecciones del 2010 fueron catastróficas para los partidos, el resultado nos mostró que el acceso partidario fue casi nulo, según la Revista Caretas, se estima que en el 2010, los partidos solo consiguieron une de cada cinco votos validos. En los resultados solo ganaron 4 de 25 gobiernos regionales, 77 de 195 municipios provinciales y 693 de 1,605 municipios distritales.  El caso del Partido Nacionalista Peruano fue la “cereza de la torta” con: 1 Presidente de la República, 0 presidentes regionales, 0 alcaldes provinciales, y apenas 3 alcaldes distritales en todo el país (ver cuadro a la derecha).

En las elecciones del 2010 las cifras reflejaron la incapacidad de los partidos políticos para integrar el conjunto de demandas de la sociedad peruana.

Temas que el electorado debe mirar…
El electorado de Lima ha evolucionado, en los resultados del 2010 no solo dio a entender que no cree en los partidos políticos, sino que dejó entrever que hoy se debe “apostar por los planes” que presenten los candidatos y sus compromisos. Y en esto hay hasta un mínimo de cinco temas fuertes que el elector debe mirar:
1.     Proyectos de Bandera en Lina, actuales y futuros.
2.     Seguridad Ciudadana, como reducir la inseguridad.
3.     Transporte Público/Ciclovias (acabar con el famoso fenómeno del día punta)
4.     Anti corrupción (condición infaltable); y
5.     Los temas de Inclusión Social (Programas Sociales) propuesta institucional.

Candidatos…

Por el momento les alcanzamos un resumen de los candidatos de Lima hasta hoy 6 de junio:


6 comentarios:

  1. YO QUIERO PARA MI PUEBLO UN ALCALDE DE VERDAD
    Cuando el día de elecciones vaya a depositar mi voto, tendré ya mi candidato definido. Para ello habré tenido en cuenta:
    Mi candidato habrá demostrado capacidad de gestión y si es en el ámbito municipal, mucho mejor, que más tarde será necesaria para resolver problemas generales del pueblo y de las necesidades particulares de los pobladores.
    Que sepa administrar con eficiencia los recursos para llegar a las metas trazadas. Un alcalde administra con personas, procesos, tiempos, recursos y dinero hoy que se recibe dinero en mayor proporción que antes.
    Que sepa elegir un equipo técnico capaz, no de uno conformado por aduladores que sólo saben decir que “está bien”, “chi cheñó” y que esconden verdades para no quedar mal con el jefe. Abogados que le indiquen el derrotero legal, no leguleyesco, que se debe tener en cuenta al tomar decisiones; economistas que le formulen un plan integral de desarrollo factible de realizarse; ingenieros que no proyecten desagües que luego se arenen y atasquen; maestros, poetas, escritores, artistas que le hagan ver la necesidad del desarrollo cultural de mi pueblo, pobladores del llano que lo asesoren convenientemente con la finalidad de coadyuvar a desterrar la desigualdad social, la delincuencia, la ignorante y que lo realizado a favor del pueblo sea sustentable en el tiempo. Un buen gestor.
    Que sea lo suficientemente decidido y fuerte para luchar y batallar, contra una burocracia corrupta, coimera e ineficiente enquistada en el municipio.
    Que demuestre una comunicación afectiva (no solo efectiva), que toda gestión con personas requiere saber al estructurar el mensaje (lo que se quiere decir), saber decirlo y utilizar el canal más conveniente y en el momento de mayor oportunidad, con cariño.
    Que sea realista. Que no se crea monedita de oro, porque un gestor no siempre cae bien a todos. Las decisiones tomadas afectarán a unos y favorecerán a otros. Dar gusto a todos no solo es una locura, es imposible.
    Que responda por sus actos y que no se lave las manos echando la culpa a otros, a su equipo o a los rivales.
    No habré votado por él porque sea buena gente, sino porque los atributos que en él he encontrado me hacen tener la esperanza de tu tener un alcalde de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, cada vez somos más los que hablamos de cambio.

      Eliminar
  2. Las ideas en la honradez es digno de comentar, nuestra mentalidad peruana esto poco importa y, los padres de la Nación también son pues Políticos, y,.. que político no es mentiroso, porque al pueblo peruano es lo que nos gusta... la verdad brilla por su ausencia... las mentiras tiene mas poder de persuadir y convencimiento... por que,..no somos capaces elegir aun capaz , porque efectivamente somos incapaces..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios. Bienvenidas las personas que declaran sus ideas. Cada vez somos más lo que hablamos del cambio.

      Eliminar
  3. >Cuantos somos, que como, amante a nuestra patria queremos lo mejor en toda orden de palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Cada vez somos más los que hablamos de cambio.

      Eliminar