Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 2 de junio de 2014

España: Rey abdica a su trono


Imagen El Rey entrega el documento de la abdicación.
Por Jorge Contreras
Mariano Rajoy, primer ministro de España anunció la renuncia del rey Juan Carlos (76), luego de 39 años que fuera proclamado en el trono un 22 de noviembre de 1975. La renuncia la hace a favor de su hijo Felipe, el principe de Asturias. La decisión de  dejar su reinado es para unos un misterio.

El rey declaró que su decisión de abdicar al trono la tomó durante su cumpleaños en enero último y que sentía que hijo Felipe, ha alcanzado la madurez, preparación y sentido de responsabilidad para asumir el titulo y comenzar una “nueva era.”

Polémica por los cambios que pueden producirse…
Las declaraciones han generado un revuelo en las que diversas representaciones políticas españolas, mientras que unos están a favor y declaran respeto y gratitud,  resaltando las declaraciones del rey, otros todo lo contrario, se oponen.

Algunos revisan el termino de “nueva era” como una oportunidad no solo para una ley de “cambiar un rey por otro”, sino para añadirle un debate en el que se “cuestione el modelo de estado y hasta la posibilidad de cambiar de sistema político al de una republica”.
 
Imagen: Rey Juan Carlos durante safari  de diez mil euros diarios para cazar elefantes
Escándalos acompañan los últimos años…
Las criticas al rey sin embargo, son un tema real e incluyen diversos escándalos que hicieron
que muchos españoles presionaran sobre su renuncia. 

A pesar de que Juan Carlos llevara su corona desde la dictadura a la democracia y soportara un intento de toma del poder en 1981, su reinado se vio ensombrecido por la postura dual mostrada públicamente cuando en momentos de  la crisis financiera en España, daba declaraciones mostrando preocupación por el desempleo en España y a la vez participaba públicamente en un lujoso safari de caza de elefantes en Botswana en África.


Y también jugó en su contra la larga historia e investigación de corrupción de su hija la princesa Cristina y de su esposo Iñaki Urdagarin, quienes en una relación de 50/50% se vieron incluidos en negociados, evasiones de impuestos, lavado de dinero, incluyendo contratos a inmigrantes a los que violando las leyes, se les pagaba debajo de la mesa para ahorrarse los costos del seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario