Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 10 de junio de 2014

Egipto: celebraciones y agresiones a mujeres en evento inaugural de electo presidente Abdel Fattah al-Sisi

Tomado de diversas fuentes
Por Jorge Contreras
Durante la ceremonia inaugural como parte de la asunción al poder del presidente Abdel Fattah al-Sisi, grupos frenéticos de participantes atacaron a mujeres desprotegidas que participaban en el evento. Al menos cinco agresiones sexuales tuvieron lugar en la plaza Tahrir de El Cairo el ultimo domingo.

Las hordas mostraron salvajismo, le arrancaban la ropa a las victimas y las manoseaban hasta dejarlas abatidas en el suelo.  La policía egipcia trataba de recuperar a las victimas despojadas de sus ropas de la turba frenética.
"¡Atrás! ¡Atrás" gritaba la policía levantando y apuntando sus armas al aire.
Las victimas ensangrentadas y golpeadas quedaban sin capacidad para caminar por si mismas luego del ataque.
 
Según las denuncias del grupo "Yo he visto Acoso", que documenta la violencia sexual contra las mujeres en Egipto. Uno de los ataques fue registrado en un vídeo en YouTube y CNN, se ha tornado viral. Cuatro de las cinco víctimas agredidas requirieron de atención médica.

Preparación de autoridades mediocre…
Según un comunicado del Ministerio del Interior el último lunes, los policías y algunas personas opuestas a los ataques, no pudieron hacer mucho ante
los grupos de atacantes.  Los ataques fueron tan feroces que varios agentes desplegados para rescatar a las mujeres se vieron heridos por la multitud. Es lamentable que los encargados de seguridad del Ministerio del Interior no tomaran en cuenta medidas para prevenir este tipo de incidentes.  La policía arrestó a siete hombres por cargos de acoso sexual después de que dos de las victimas presentaran sus denuncias policiales e identificaron a sus agresores.   El video de uno de los asaltos fue publicado en YouTube y es una parte de la investigación en curso.

Hombre de prensa local ridiculiza los ataques…
"Ellos son felices, ¿no?" habría declarado entre risas  el presentador Maha Bahnassy en la red privada Tahrir TV, cuando comentaba sobre la multitud que participó en el acoso en la plaza Tahrir de El Cairo. Bahnassy, no solo dio muestras de poca educación y profesionalismo, sino que posteriormente se disculparía públicamente explicando cínicamente que sus comentarios fueron mal interpretados.

Aún con la ley, es necesario tomar medidas…
Estos ataques públicos llegan justo días después de que Egipto aprobara la primera ley que penaliza el acoso sexual, por lo que se puede recibir penas de hasta cinco años de prisión y una multa máxima de 50.000 libras egipcias.

El Consejo Nacional de Mujeres afiliadas al Estado y activistas en pro de los derechos de las mujeres han calificado los actos de violencia de la noche del domingo como una conspiración orquestada contra el electo presidente Sisi, manifestando que : "Los actos estaban destinados a estropear la alegría de los egipcios y la fiesta de la democracia." Estos grupo han demandado a las autoridades encontrar a los "autores intelectuales" de los ataques.

Según Noora Flinkman, responsable de comunicación del grupo “Mapaeando el Acoso” (HarassMap), un voluntariado dirigido a combatir el acoso sexual, rechazó las afirmaciones de que los ataques eran parte de un acto político organizado en contra del nuevo gobierno.  Flinkman, declaró que "el acoso sexual es una epidemia social diaria que afecta a todos, cuya violencia se ha hecho normal en la sociedad egipcia". "Durante mucho tiempo, los acosadores han actuado con impunidad. Ahora, con las modificaciones a la ley aún se requiere tomar medidas para evitar estos casos de asaltos grupales,

Un informe de las Naciones Unidas del año 2013 sobre la “Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres” encontró que un 99,3% de las mujeres egipcias han sufrido alguna forma de acoso sexual y más del 82% de las mujeres sienten inseguras en las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario