Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Brasil: Protestas contra la Copa mundial

Por Jorge Contreras
A unos días para el mundial de Brasil y las imágenes hablan por si solas. Las protestas se agudizan en las principales ciudades, el último domingo grupos locales se enfrentaron a la policía y se registraron fallecidos. Los movimientos sociales aprovechan la atención mundial para dar a conocer sus demandas.  Mientras tanto, en Brasilia se extrema la seguridad para la exhibición del trofeo de la copa del mundo.


La capital económica de Brasil, São Paulo, comenzó la jornada de protestas a las cinco y media de la mañana. Las primeras manifestaciones fueron las impulsadas por los integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que exigen más viviendas, y por los sindicatos metalúrgicos, que querían un aumento de sus salarios. Los incidentes terminaron en la quema de neumáticos y la interrupción de algunas avenidas.


Cerca de 50 ciudades brasileñas convocaron manifestaciones anti-Mundial. En algunas capitales se adherieron a las protestas diversas sectores de profesionales que están en huelga, con la finalidad de reivindicar aumentos salariales y se registraron saqueos. Además, partidos políticos de izquierda, como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), participaron en las marchas.

El enfrentamiento sembró el terror en los suburbios de rio de janeiro, donde residentes de la favela Alemao,  la segunda más grande de rio, armados con bombas caseras  protestaron por la detención de un presunto narcotraficante, la incursión policial captada con equipos celulares dejo una nueva víctima mortal, una anciana de 62 años . En medio de la oscuridad una intensa balacera se registró en una transitada avenida de rio mientras un vehículo de transporte público era incendiado por la turba


A solo dos semanas para el inicio de los eventos de la copa del mundo, las protestas de los grupos locales e indígenas en Brasilia critican los excesivos gastos en mundial, con una cifra que sobrepasan los 800 millones de dólares, dinero que afirman hubiera sido util en otros sectores, antes que dedicarlos a la remodelación de estadios. Las protestas hace crecer la incertidumbre sobre la garantia de seguridad durante los eventos.


A pocos días del Mundial, estas no serán las últimas protestas contra el mayor evento futbolístico del mundo. Los servicios de Inteligencia de la Policía esperan que las manifestaciones se intensifiquen durante las próximas semanas, principalmente en las 12 ciudades que acogerán el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario