Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 10 de junio de 2014

Estados Unidos: Delitos Sexuales en universidades aumentaron en la última década

Tomado de diversas fuentes
Por Jorge Contreras
Un Informe reciente titulado “Indicadores de crímenes y seguridad en los colegios en el año 2013” señala que los delitos sexuales en los colegios han aumentado en un 52 % entre el año 2002 y el año 2011. El informe coincide con un reportaje reciente de Times titulado “Los delitos de asalto sexual en instituciones Americanas” en el que se resalta por ejemplo,  que en la universidad de Missoula, en Montana se registraron 80 violaciones en los últimos 3 años y que sus estadísticas solo son el promedio comparándolas con las de otras universidades.


Por diversas razones entre las van desde el interés institucional, hasta el miedo y rechazo de las mismas victimas, muchas universidades no informan de los delitos sexuales en sus instituciones. El reporte muestra un aumento de 2,200 casos a 3,300 en la última década y refleja que se han alcanzado mejores niveles educacionales, que los estudiantes se sienten mas empoderados y las denuncian,  mostrando más transparencia cuando estos hechos ocurren.  Según los cuadros de datos, el incremento del 15% de casos en los años 2010 y 2011 se deben a que hoy en día, hay más estudiantes que denuncian.

El gobierno de los Estados Unidos a fijado como una prioridad la prevención de delitos sexuales en las universidades, amenazando aún con retirarles el apoyo de los fondos federales.

Errores en los conceptos de violación y asalto sexual, han dado lugar a que determinadas instituciones no registren los hechos, debido a que son casos resultantes de intimidades de parejas o están relacionadas a victimas bajo los efectos de alcohol, o que en las hipótesis no se puede aplicar las condiciones de una relación forzada. Estas situaciones han dado lugar a la revisión de la legislación existente y han servido de motivo de educación a los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario