Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Estados Unidos: Si los planes no caminan en las calles/ los políticos no deben repetir el plato.

Eric Cantor
Tomado de diversas fuentes
Por Jorge Contreras
El líder republicano Eric Cantor perdió sus opciones de nominación ante Dave Brat, un oponente de su mismo partido, con menores posibilidades y crecientes meritos.  Si bien quizás no conozcamos o seamos parte de las propuestas de los sectores republicanos en Estados Unidos, debemos tomar este hecho como una experiencia de suma importancia,  pues nos señala, que para participar en política y liderar un grupo político, se requiere estar identificado con la ideología, ejercer un liderazgo activo, estar preparado profesionalmente y oponerse activamente según las formas. Muchas cosas que los políticos de hoy en día simplemente “no hacen” o a veces “adoptan con tono suave”.

La derrota…
En una desconcertante derrota,  Eric Cantor, político de oposición al actual gobierno, trejo y considerado líder de la mayoría en la Cámara de Representantes y el segundo miembro más poderoso de la cámara baja, perdió este martes las elecciones republicanas primarias en Virginia ante Dave Brat, un maestro de economía, sin fortuna y poco conocido, quien le arrebató el interés del público e hizo ver la importante necesidad de liderazgo para guiar el cambio que los sectores republicanos demandan.
 
Eric Cantor
Durante la campaña, Dave Brat se había convertido en una molestia para Eric Cantor.  El sustento de Brat estuvo basado en la frustración del electorado republicano, por el empantanamiento existente en el gobierno y en el insuficiente liderazgo de Eric Cantor para promover temas de interés como reformas, como oposición verbal al actual gobierno y en su “tono suave” en las políticas  migratorias.

Adicionalmente, para los sectores republicanos, la administración Obama esta presionando económicamente todos los sectores, incluyendo el
  individual, con malas políticas,  cada vez más altos impuestos, y con normas regulatorias extremas en las industrias, y ello habría llevado a que los electores opten por Bart.

Como en todo grupo político, en los sectores republicanos, las posiciones de los lideres republicanos representan la posibilidad de manifestar sus ideas y compromisos.  Eric Cantor, a fines de mayo, manejaba cuentas bancarias con alrededor de un millón y medio de dólares, mientras que Dave Brat profesor de economía del Randolph Macon College disponía de solo 84 mil dólares en su cuenta bancaria para financiar su campaña. Para algunos, Eric Cantor se habría apartado de su propia ideología, pues a pesar de gastar un millón de dólares en anuncios de televisión, en ellos tildaba a Brat de “profesor universitario liberal” y que sus intenciones eran bloquear la “amnistía migratoria”, razones de fondo de los sectores republicanos a los que ambos pertenecen. Brat se habría ganado la apreciación de los grupos conservadores, debido a que parte de su trabajo se limitó a trabajo civico en las calles, finalmente, su frase es “Los políticos están prestando mucha atención en las calles de Wall Street y no en las calles donde vivimos”.


Esta derrota es parte de la actual campaña y quedan aún muchas sesiones por venir y otras experiencias por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario