Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 10 de junio de 2014

Estados Unidos: Estudiante armado ataca en su colegio en Oregón

Tomado de diversas fuentes
Por Jorge Contreras
El martes por la mañana, un estudiante armado, habría disparado y asesinado a Emilio Hoffman[1], un estudiante de primer año, de 14 años de edad, y herido  a Todd Rispler,  un profesor y coach de pista. El hecho habría ocurrido en el gimnasio de la escuela secundaria de Reynolds[2] en Troutdale, Oregon. Posteriormente el estudiante agresor se habría suicidado en uno de los baños de la escuela.
 
Coach Todd Rispler
Según la policía, Todd Rispler, el profesor herido, se las arregló para llegar a su  oficina y dar el alerta a pesar de sus lesiones.

Debido a que aún la policía no ha emitido el nombre del atacante, se presume que las investigaciones sobre la hipótesis aún no concluyen.

Victim: Emilio Hoffman
El presidente Obama, desde la Casa Blanca hizo un llamado al país a un "examen de conciencia", asegurando que su mayor frustración es el que “la sociedad no esta dispuesta a tomar medidas para mantener las armas fuera del control de personas que pueden cometer daño, algo simplemente increíble ".

Este hecho es el caso de ataque con armas número 74 en los EE.UU. desde la masacre en Newtown, Connecticut donde resultaron 26 muertos en diciembre de 2012.





[1] Referencias en Tweeter: #RIPEmilioHoffman, #PlayForEmilioHoffman
[2] Referencia en Tweeer: ‪#RHSshooting ,  ‪#reynoldshighschool

No hay comentarios:

Publicar un comentario