Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Perú: Turistas intentan ingresar con casi medio millón de euros

Imagen La República. Aeropuerto Internacional. 
Por Jorge Contreras
Un mejor control de seguridad sería el resultado del dinero decomisado en nuestro aeropuerto internacional. Está claro que si antes había facilidades para “sacar” también prestaba facilidad para “hacer ingresar”. La reciente captura de casi medio millón de  euros en nuestro terminal aéreo sin embargo, deja aún algunas interrogantes que esperamos nuestra la Policía Nacional despeje. Dado los niveles de corrupción, solo queda esperar a ver como se pronuncian autoridades, políticos y prensa alrededor de este tema,  lamentablemente, las hipótesis del empleo de este dinero podrían comprender desde pagos relacionados a “todo” lo referente al trafico ilegal de drogas hasta dinero para promocionar las elecciones de algún candidato.

El hecho…
Dos turistas fueron detenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando transportaban casi
medio millón de euros en maletas con doble fondo.

Un total de 483 mil euros fue decomisado. El dinero estaba distribuido en billetes de 50 euros que estaban envueltos en fajos escondidos en 3 maletas de doble fondo. Estas pertenecían a las personas identificadas como el mexicano Carlos Alberto Parra Rodríguez y a la venezolana Yoseny Medina Díaz. Ambos habían llegado desde Guayaquil y antes estuvieron en Colombia.

Al parecer el dinero provendría del narcotráfico pues varios billetes dieron positivo al reactivo para sustancias químicas.  El ciudadano mexicano confesó que le iban a pagar 7 mil euros por transportar los billetes a Perú y aseguró que su acompañante no tiene relación con nada de ello. 


Ambas personas permanecerán 15 días en la celda de la Dirandro, luego pasarán a disposición de la fiscalía y podrían afrontar penas de hasta 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario