Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 19 de junio de 2014

China: activistas anticorrupción detenidos y sentenciados a cárcel.

Un tribunal de la provincia de Jiangxi en China sentenció a los activistas de derechos Liu Ping, Wei Zhongping y Li Sihua a penas de cárcel.  Liu y Wei fueron condenados a 6,5 ​​años de prisión, y Li a 3 años.  La sentencia se produce en medio de operaciones de control sobre el Nuevo Movimiento Ciudadano, un grupo de activistas que demandan de las autoridades transparencia y el fin de la corrupción oficial en el gobierno.

El Tribunal Popular del distrito Yushui en Xinyu encontró a los tres acusados ​​culpables de "buscar peleas y provocar problemas." Liu y Wei también fueron encontrados culpables de
"reunir una multitud de personas en un espacio público para alterar el orden" y por el "uso de un culto maligno para minar la imagen de las fuerzas del orden".

Las sentencias en Xinyu se consideran como las más duras registradas hasta el momento en la campaña nacional contra el Nuevo Movimiento Ciudadano que comenzara el año pasado.  El grupo de oposición demanda la declaración de bienes del Partido Comunista, de los funcionarios del gobierno, el respeto a los derechos enumerados en la Constitución china y el acceso igualitario a la educación.

Según William Nee, investigador de Amnistía Internacional en China,  Xu Zhiyong, un profesor universitario en Pekín, fundador del grupo fue condenado a cuatro años de prisión en enero último; y decenas de personas vinculadas al movimiento han sido detenidas y procesadas,

El movimiento ganó repercusión luego que el  cofundador Xu Zhiyong fuera puesto bajo arresto domiciliario a principios del año pasado. Poco después, los activistas fueron detenidos en Xinyu, acusados de "incitar a la subversión contra los  poderes del Estado". Los cargos en septiembre fueron cambiados por "asambleas ilegales".

Según Maya Wang, investigador con sede en Hong Kong, para el grupo Human Rights Watch, las autoridades locales de Xinyu consideran a los tres detenidos como las tres "espinas en sus ojos".

Pu Zhiqiang, el abogado defensor de Li Sihua en el caso, no podrá representar a su cliente porque él también fue arrestado a principios de mayo después de asistir a una reunión en conmemoración del 25 aniversario de las revueltas en la plaza  Tiananmen. Fue arrestado formalmente por causar disturbios al orden público y "obtener ilegalmente información personal de los ciudadanos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario