Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 8 de junio de 2014

Estados Unidos: agresión armada en Universidad de Seattle Pacific, la solución ciudadana del caso y las redes sociales

ABC News. Entrada al Hall de la Universidad.
Un estudiante falleció y otros resultaron heridos de gravedad, como resultado de una agresión con arma de fuego en la Universidad de Seattle Pacific, la tarde del último jueves 5 de junio.  Aaron R. Ybarra, 26 años, el agresor armado quien disparara en el hall de entrada de la universidad, empleando una escopeta fue desarmado por un estudiante quien le roció pimienta cuando intentaba volver a cargar su arma.

Según declaraciones del capitán de policía de Seattle Chris Fowler a través de una conferencia de prensa, el agresor tenía unos cincuenta cartuchos adicionales y fue detenido gracias a la acción de Jon Meis,  de 22 años, quien le rocío pimienta con un spray y con la ayuda de otros estudiantes lo inmovilizaron.
Agresor en custodia

Aaron R. Ybarra, tiene una larga historia de problemas de salud mental por los que ha recibido tratamiento y ha sido medicado. Habría declarado que quería causar el mayor numero de muertes posible y luego suicidarse. Actualmente se encuentra preso en la cárcel del condado de King, bajo observación para evitar se suicide.




El héroe y la recompensa en las redes sociales…
Jon Meis, estudiante que contuvo al agresor
Jon Meis es un estudiante de ingeniería eléctrica en sus últimos años,  después del incidente se mostró emocionalmente angustiado y se ha recuperado con normalidad.  Sin embargo, poco después que Jon Meis fuese identificado como un héroe, su nombre comenzó a correr en las redes sociales. Así llegaron a su registro de bodas, en donde mucha gente colaboró comprando rápidamente su lista de regalos.

Adicionalmente el productor de radio - deportes Jessamyn McIntyre tuvo la idea de comenzar un sitio Web “Encontremos a
Meis” y dirigió a las redes un sitio en la Internet de “Viajes de Bodas” donde rápidamente la campaña se hizo viral,  y muchos participaron  donándole la luna de miel con su prometida.

Un mensaje en la página de Seattle Reddit ahora menciona: "Este es el registro de la boda para el hombre que sometió el pistolero en la universidad Pacific Seattle. Así que Ya saben qué hacer. "

Un premio para un joven, que arriesgo su vida y detuvo a un agresor armado salvando quizás a muchos otros.
Quizás también una la oportunidad de felicitar el esfuerzo ciudadano contra las amenazas a la sociedad.

Bien por Jon Meis y por su comunidad en Seattle.!!!
Desde Perú nuestro reconocimiento a sus actos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario