Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 11 de junio de 2018

Política de Seguridad en el Perú, lujo de funcionarios públicos


En las ultimas 72 horas, tres hechos muestran que el sistema de gobierno peruano esta en crisis. Terroristas anuncian campaña contra las elecciones de octubre y ejecutan ataques directos contra policías y militares,  mientras funcionarios del sector Justicia desatienden graves delitos y parlamento está enfrascado en temas partidarios intrascendentes.

Congreso con problemas….

“pagarle más, a los miembros de una organización, no es la mejor manera de apartarlos de la corrupción, pues  irónicamente, es como si se les diera un soborno para actuar honestamente.”
La administración incorrecta.

El congreso peruano ha pasado a ser un mercadillo popular con temas “anecdóticos y vergonzosos”, adquisiciones innecesarias, pleitos entre partidos, funcionarios defenestrados por mentir en sus hojas de vida, y escandalosos casos de corrupción, sin considerar condonaciones de impuestos a grandes empresas, todos los casos, protegidos por leyes, que estos mismos malos funcionarios han emitido y que los protegen para seguir en la carrera de funcionarios.
Y ante la inseguridad, el congreso habría incrementado gastos en su seguridad.

Ataques terroristas, infiltración y mensaje….
Antes decían, son abigeos
hoy dicen, son mafias de drogas
lo que no cambia es que con victimas
avanzamos a un nuevo Ojo que llora
Jorge Contreras

Hace unos días, un video de origen anónimo, distribuido por las redes sociales presentó las declaraciones de un ex soldado, que declaraba su militancia en el nuevo “Partido Comunista del Perú”. La trascendencia de esta declaración, paso desapercibida “entre políticos”,  mientras que, todo policía y militar reconoce que la participación de ex soldados son un riesgo a la seguridad de toda instalación militar.

Luego del 7 de junio del 2018, tres ataques armados contra Policías y Militares han ocurrido, dos en tierra y uno contra un Helicóptero que transportaba personal militar en operaciones, al menos cinco victimas mortales, 4 policías y 1 soldado han fallecido y otros mas han sido heridos. La amenaza se cumple, y nos alerta que un ataque en tierra y un ataque previsto a una aeronave de apoyo son demostraciones de conocimientos, experiencia y experticia.

Más recientemente un nuevo video, ahora de un autodenominado “militarizado Partido Comunista del Perú”, ha lanzado una amenaza “contra las elecciones Regionales y Locales de octubre”, y anuncia su “nueva política de ataques terroristas” contra policías y militares que defiendan a los políticos de este gobierno. Sin involucrarnos en lo que representaría la “militarización” para el “pensamiento Gonzalo”, consideramos que la unión de terroristas con el narcotráfico internacional, agrava las posibilidades a favor de los terroristas.

No se requiere mucho análisis, estamos ante una nueva ola de amenazas, que esta vez escogió el 7 de junio, Día de la bandera para anunciarse.

Sector Justicia incapacitado….
El tiempo de las armas
no es el de las leyes.
Pitágoras

Con los ataques terroristas, el sector Justicia se enfrenta a la misma situación de los 80s. sin capacidad de diagnosticar, evaluar y procesar lo que ocurre. No tiene capacidad. Y este sector debe comprender que no es el caso de “un jurado” que da libertad a lideres terroristas, y esto resulte en las implicancias de una nueva amenaza en versión militarizada;  ni al “representante del poder judicial” que exige la “aplicación de la autoria mediata” sólo para militares o policías, o “al fiscal” que deja libre a una “agresor convicto y confeso”, me refiero a como el actual sistema de justicia no tiene ni idea de cómo responder a los recientes ataques a policías y militares al igual que en los años 80s y 90s.

Ha llegado el momento de comprender que en el caso de los 80’s, después de años, se procesa a policías y militares como si los hechos hubieran ocurrido en circunstancias y condiciones normales, olvidando por completo el ambiente de guerra que se vivió.

Esperamos escuchar pronto, un pronunciamiento desde el sector Justicia ante los hechos recientes, desde este blog alertamos, este grupo terrorista “militarizado” ha anunciado una “política de prisioneros y devolución”. Acaso estamos ante una nueva estrategia legal, tipo FARC, para violar nuestra soberanía, seguir en estas zonas actuando impunemente, y tener las posibilidades de juzgar a policías o militares en una corte como en los 80s?

La televisión nos trae a la realidad….
"Todos los temas graves se han descubierto por la prensa.”
Anónimo

Finalmente, la televisión local, nos trae la noticia desde el parlamento, la primera medida de los funcionarios del parlamento es que han aumentado su seguridad.

Por estas razones, simples, la Política Criminal en el Perú, carece de dirección y la Política de Seguridad es un lujo de funcionarios públicos.

Declaro que no tengo conflictos de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario