Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 18 de febrero de 2019

Estados Unidos: Imágenes de anuario escolar revelan rasgos racistas de políticos en función.


En Estados Unidos, la difusión de imágenes del anuario medico de Ralph Shearer Northam, gobernador de Virgina, dan lugar a un escándalo público al revelarse sesgos racistas en este funcionario.  La noticia despierta la atención pública también sobre academicos, periodistas y
policias, en un contexto de inseguridad ciudadana marcada por el incremento de la violencia que coincide con las zonas donde residen organzaciones que fomentan el odio entre grupos.

n  Pese a “antecedentes de abolición de la esclavitud” más antiguos del mundo
Los antecedentes de la esclavitud en Estados Unidos[1] datan del año 1500. En 1865, el presidente Lincoln declara la libertad de todos los esclavos en estados confederados del norte; y el 18 de diciembre de 1865 la Enmienda XIII Sección I declara la abolición de la esclavitud en todos los Estados Unidos, excepto para aquellos convictos sancionados por crimen.  Luego, se establece que el Congreso fortalezca esta decision con la legislación apropiada.

n  El riesgo anticonstitucional “hoy persiste”
El riesgo constitucional es aún latente.  Según lo que expresa Mark Tushnet en “Dilemas del Constitucionalismo”, (…) en el Constitucionalismo las ideas históricamente provienen de los intelectuales originarios, que son” la prima facie” y el” stare decis” depende del sistema político vigente, que debría ser un bien desarrollado sistema heredado tal como lo establece la Constitución”. (TUSHNET, 1981, p. 412)

n  Ralph Shearer Northam y “El pensamiento racista” en la política de Virginia
En la página personal del anuario de la Escuela de Medicina del año 1984, de Ralph Northam, Gobernador de Virginia, se muestra una imagen singular: “un hombre de tez negra junto a otro vestido con la túnica y la capucha del grupo ofensivo y racista blanco Ku Klux Klan”. Como es natural en estos casos, las imágenes del anuario del gobernador, despiertan múltiples suposiciones, criticas y denuncias. Debajo de la foto se puede leer: Alma Mater Instituto Militar de Virginia. Intereses: Medicina Pediátrica y seguidamente la cita “Hay más viejos borrachos que viejos doctores, así que prefiero una cerveza.

n  La publicación da lugar a llamadas pidiendo que renuncie
Al día siguiente de publicarse la foto, innumerables llamadas de funcionarios públicos demócratas y republicanos, incluyendo la del gobernador de estado anterior le pedían que renuncie.
Como era de esperarse, el gobernador ha aceptado su responsabilidad en el pasado y ha declarado que esta decidido a trabajar duro para recobrar la confianza pública.

n  Las denuncias contra personajes públicos crecen
Luego de este escándalo, la historia de celebridades y sus anuarios está siendo desenterrada por académicos y periodistas de investigación, quienes están levantando  denuncias, en contra de artistas, políticos, policías y cualquier personaje de pública notoriedad. 
El escándalo del gobernador Norham ha multiplicado los esfuerzos de investigación y estos se ha extendido a la Universidad George Washington, a la Universidad de Maryland, y a la Universidad de Carolina del Norte donde han aparecido más fotos de corte racista especialmente relacionadas con la secta del Ku Klux Klan.

n  Las generaciones están advertidas
Desde la generación del boom a la generación del milenio, están advertidas. Hoy los anuarios de las generaciones del boom se están digitalizando. Las generaciones del milenio y las que siguen, tendrán tiempos más difíciles debido a las modernas redes sociales que facilitan la preservación de imágenes, entrevistas y eventos.
Eventualmente la uniformidad de datos referentes a las conductas prohibidas a cargo de las agencias de la ley también permitirán conocer los antecedentes de cualquier individuo.

n  Camino necesario a la “disminución de la inseguridad ciudadana”
 Basado en la información pública de “personajes con tendencias racistas” algunos académicos, periodistas, policías y organizaciones formales “notan contenido racial” en los diversos hechos de violencia armada. 

La solución está en al adopción de medidas preventivas para frenar la inseguridad ciudadana tomando especial atención en personajes relacionados a “las organizaciones de odio y las ocurrencias de delitos de odio”.

n  Otros casos que influyen en la inseguridad incluyen mencionan a :..
James Gunn,
Director de Guardianes de la Galaxia, quien fue despedido por Disney debido a una década de chistes acerca de violaciones y pedofilia.
Kevin Hart
Anfitrión de la ceremonia de los Oscar, quien tuvo que renunciar a ser el anfitrión de la ceremonia en el 2019, luego de rechazar el pedir disculpas por sus comentarios homofóbicos y chistes en Twitter.
Brett Kavanaugh
Nominado a la Corte Suprema, quien tiene una pagina en su anuario de la escuela secundaria en la que alude inclinaciones racistas, el gusto por las bebidas alcohólicas y el sexo, datos que han tomado un elevado significado adverso ante las denuncias de asalto sexual hechas por Cristine Blasey Ford cuando eran adolescentes y han llevado el caso a una discusión nacional.

n  Breve conclusión
En este caso particular la imagen de “El hombre de tez negra al lado del hombre con la capucha y la tenida del Ku Klux Klan”, es una imagen absurda que en ningún caso representan a alguien de raza negra satisfecho en compañía de su opresor.
Académicos e Investigadores le muestran hoy a la sociedad de manera tímida que algunos individuos actúan libremente, en medios y en instituciones, a pesar de estar en el país con la Carta Constitucional de derechos más antigua de America.
Estas informaciones dan pie a que algunos grupos de oposición acusen a un sector de políticos de la comunidad por ser “blancos” y por “pertenecer a familias acomodadas”.

En todo caso creemos que lo que debe priorizarse es “prevenir el racismo” en política, en medios y en la actividad policial, en un momento en el que están creciendo las organizaciones de odio y las estadísticas de los crímenes de odio en los Estados Unidos y ante la reciente declaratoria de emergencia del gobierno que probablemente busca evitar mayores influencias negativas y confrontación en la sociedad norteamericana.

A pesar nn 1865, la Constitución Norteamericana declaró la libertad de todos los esclavos en estados confederados del norte; y que el 18 de diciembre de 1865 la Enmienda XIII Sección I abolió la esclavitud en todos los Estados Unidos. Algunos políticos modernos mantienen tendencias racistas incurriendo en un dilema constitucional[2] (TUSHNET, 1981)

Bibliografía

TUSHNET, M. (1981). "The Dilemmas of Liberal Constitutionalism". Ohio State Law Journal, 42(1), 411-426.



[2] TUSHNET, M. (1981). "The Dilemmas of Liberal Constitutionalism". Ohio State Law Journal , 42 (1), 411-426.

No hay comentarios:

Publicar un comentario