Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

Brasil: del carnaval de corrupción a la demanda de intervención militar

Por Jorge Contreras
Después de 12 años en el poder, el partido de los trabajadores recibe el rechazo generalizado. El mensaje de las protestas del ultimo domingo exige la intervención militar, ante una economía en recesión y elevados niveles de corrupción, cuyas entuertos son internacionales, atraviesan varias fronteras. A la voz de "No tenemos políticos sino ladrones", los ciudadanos brasileros mezclados entre personas comunes y profesionales, se pronuncian contra el desprestigio de  las instituciones. Las críticas alcanzan el sector salud, educación, economía. La sentencia: "No quieren al gobierno fuera de del poder, lo quieren fuera del país"

Mayoritarias demostraciones…
EL domingo 16 de agosto, según el diario Folha de S.Paulo,  se calculan unos 200 mil
manifestantes. En Sao Paulo se congregaron más de 135 mil personas, según datos de Datafolha. En Brasilia informes de la policía detallan 25 mil personas. Las movilizaciones se llevaron a cabo  en unas 200 ciudades, incluyendo Bello Horizonte, Rio de Janeiro y Salvador. .En Rio de Janeiro la mayoría de los miles en la multitud vistió la camiseta del Brasil.

Síntomas y medidas del gobierno son rechazadas con fuertes mensajes…
Los mensajes empleados son fuertes  “Altos impuestos sin nada en retorno estamos tocando  fondo”. “Nunca un gobierno robo tanto en la historia”. "Un sistema de salud en el que nos tratan como animales", "En protección y seguridad el servicio es peor, a pesar que las víctimas han aumentado, el servicio  es solo estadístico, con números". "Nos proporcionan una pobre educación, creen que somos estúpidos",    

Otros se inclinan por medidas de democracia directa…
Unos promueven peticiones para forzar al congreso a debatir medidas anticorrupción. Otros promueven el retiro de los políticos que han facilitado la concentración de poder en unos pocos. Otro grupo demanda la intervención militar. Otros acusan a la presidenta Dilma Rousseff piden su denuncia y destitución, por "Vender el sueño que Brasil podía cambiar" y que se ha convertido en "Terminator la exterminadora del futuro de los brasileños”.

Los partidos políticos son facciones criminales…
El partido de los trabajadores ha estado en el poder 12 años y es acusado de institucionalizar la corrupción. El escándalo de Petrobras lidera los robos millonarios y detenciones de más de 50 políticos entre funcionarios públicos. Las investigaciones involucran al presidente Lula responsable por el anterior periodo de gobierno. Acusan a los políticos, de que están dejando todo para que lo resuelva el próximo gobierno.

Lo cierto es que con una economía que espera contraerse aún 2% este año, con una inflación del orden del 10%, y con los índices de desempleo crecientes,  el malestar se ha tornado en furia contra  la elite política y el presidente se mantiene en un digito de aprobación.

Algunos políticos declaran que están tranquilos, porque afirman que debe  haber por lo menos 40 millones en las calles para preocuparse.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario