Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 31 de octubre de 2017

COREA DEL NORTE: TUNEL DE 6ta PRUEBA HABRIA COLAPSADO, RIESGO HUMANO Y RADIOACTIVO

La agencia de televisión japonesa Asah dio a conocer que durante la madrugada  de hoy martes 31 octubre, (aproximadamente 0300 horas peruana),  un túnel en construcción, para una 6ta prueba nuclear, en el área  de pruebas nucleares de Punggye-ri del Norte, en  Corea del Norte habría
colapsado, calculándose en cientos,  los trabajadores atrapados en el derrumbe. Como es ya usual en el caso de Corea del Norte, los informes están prohibidos y no existen más detalles sobre este desastre. La agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, y otras internacionales repiten la nota

Desde semanas atrás, expertos habían advertido "inestabilidad" y "fatiga" en la montaña donde se ubica el complejo, debido a las constantes pruebas y a cercanía entre cada pozo de lanzamiento. La zona, luego de las recientes pruebas nucleares, habría dejado en malas condiciones el área. Fuentes  del Proyecto Paralelo 38 y otras, Chinas de observación satelital también advirtieron derrumbes y desplazamiento de tierra en esta área debido a las pruebas nucleares.


Recientemente,  Nam Jae-Cheol, representante de la agencia meteorológica de Corea del Sur, durante una reunión parlamentaria, alertó que una explosión nuclear adicional en esta zona podría desencadenar un colapso de la montaña y llegar a producir una fuga de materiales radiactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario