Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

Lideres afectados por la Ponerología política tienden hacia la Patocrácia, en otras palabras Gente normal gobernada por psicópatas.



En vista de las elecciones presidenciales que se avecinan pensamos muy conveniente la publicación de este artículo. Esperamos que el lector forme su propia opinión.

La Ponerología Política[1], es un estudio publicado como Political Ponerology[2] por Andrew M. Lobaczewsk, su autor, Polaco, estudioso, que utiliza la psicología y la sociología para crear una nueva ciencia que ayuda a explicar como ocurre el “mal” (La Patocrácia[3]) en ciertos gobiernos, en la historia, debido a las carencias de sus elites, en si de sus lideres[4]. Trata de explicar el porque de sus actos partiendo de sus antecedentes psicológicos.  Sostiene que un pequeño grupo de seres humanos (0.6% de psicópatas de la población) son incapaces de una empatía emocional debido a un desarreglo de su lóbulo frontal). Da como ejemplos a Mike Tyson, Stalin, Wilhelm II y Phineas Gage[5], este último quien constituiría un caso base de estudio).

Reconozcamos sus signos
Lo común en este tipo de anormalidad es que la persona manifiesta un desinterés y escasos sentimientos por las realidades psicológicas, como factor de inteligencia básico. Estas personas no cuentan con altos niveles de inteligencia, talento técnico o manual. Sin embargo, entre ellos, aprenden a reconocerse entre la multitud  y desarrollan un sentido de alerta de la existencia de otros como ellos.

Deliberadamente mienten y son consistentes en sus mentiras. Son incapaces de distinguir adecuadamente entre sus propias pseudo intenciones, códigos y amor. Su desconexión con su propio interior es tan grande que no reconocen la naturaleza de sus desordenes.. Cuando otros rechazan o no aceptan una propuesta, ellos ofrecen inmediatamente su palabra “de honor como caballeros”, para ellos genuina. Su experiencia subjetiva carece de emoción a tal punto que son ignorantes por completo de lo que la vida significa para otros.

Cuando son avergonzados moralmente, reaccionan concientemente evitando los hechos, simplemente no respondiéndolos. Se les reconoce porque el tema es cambiado súbitamente o la discusión se da por terminada de manera cortante.  

Cuando la situación de ser avergonzado es continua, la acción de evitar deja de ser un proceso conciente y se guarda en el subconsciente, simplemente se torna un habito.   Cita el ejemplo del Kaiser Wilhelm I, quien tuvo un trauma cerebral en su nacimiento, y numerosas de sus desventajas físicas y psicológicas fueron ocultas del pueblo alemán, que por ejemplo, hoy en día es casi imposible encontrar una imagen de el con su brazo afectado.  

Este tipo de personalidades distorsionan el propósito original de los movimientos políticos. (Distorsión entre los que públicamente se dice y lo que realmente se hace).

Al interior de los movimientos políticos, este tipo de personalidades por lo general va deshaciéndose, dejando de lado, a las personas normales y los va reemplazando con personas de menor empatía y con lacayos leales, personas a las que cree controlar mejor . Tienen un narcisismo que muestra adicción a la atención, tienden a aceptar y proclaman convertirse  en aliados naturales y sirvientes de todos.

Utilizan sus cargos para ayudar económicamente a todos, sin mejorar las condiciones de todos,  para que ellos mismos lo logren. Por lo general prometen cambios a expensas de otros.

Si asumen el poder, reforman el país a su manera personal arrogante, enfocada en el corto plazo, rechazando egoístamente aprender de otros. Un quinto de la población bajo su gobierno termina copiando al líder y de forma similar son psicológicamente incapaces de cuidar emocionalmente a la población que tienen a su cargo.  Un claro ejemplo de cómo son estas seguidores  es: el gerente que aprendiendo a jugar golf se ríe de los pobres porque su jefe lo hace. Esta gente ocupa la inmensa mayoría de puestos y embajadas  en representación y  como intermediarios  entre el grupo de psicópatas en el gobierno y el resto de la sociedad.

Guían al país en el que están a la decadencia y al desastre. (Debido a su carencia de profundidad emocional, su parasitaria existencia e impulsividad, sus  soluciones serán de estándares por debajo de lo normal en aspectos técnicos, administrativos y de inteligencia. El desastre al que llegaran, abrirá las puertas a una revuelta social vengativa infectada por individuos del mismo tipo,  quienes carentes de normalidad querrán tomar el poder para hacer lo propio.


[1] Political Ponerology by Andrew M. Lobaczewsk. Disposición cerebral anormal (Ponerología), detectada en ciertos tipos de lideres, que lleva hacia la Patocrácia (Gobierno político de personas enfermas) . Explica los casos de Extinción étnica,
[3] La Patocrácia by Andrew M. Lobaczewsk. (Gobierno político de personas enfermas). Explica los casos de Extinción étnica entre Judios y palestinos, racismo, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario