Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Arabia Saudita: Peregrinación a la meca, 700 fallecidos

En Arabia Saudita, los riesgos de la peregrinación anual en la Meca, han sobrepasado los preparativos de Interior, defensa civil  y de salud.  En febrero de este año, desde este blog dábamos a conocer la necesidad de prevención de Medidas de salud para la próxima peregrinación Hajj. Hoy jueves, durante el tercer día de la peregrinación, a las 07:05 hora local (05:05 GMT, medianoche en el Perú) una estampida en la zona de Mina, a unos 10 kilómetros al este de La Meca, dejó al menos 717 personas  fallecidas y gran cantidad de
heridos, en momentos que unas dos millones de personas participaban de los ritos.

Según los datos del departamento de defensa civil saudí, se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar, debido a que hay alrededor de 863 heridos. Las víctimas son de diferentes nacionalidades. 


En la última semana se registraron dos incendios en hoteles de La Meca, que dejaron seis heridos leves y dieron lugar a la evacuación de más de 2.500 peregrinos de sus instalaciones. Hace dos semanas, el 11 de setiembre, la caída de una sistema mecánico hidráulico (grúa) de gran tamaño, victimó mortalmente a 111 peregrinos en la zona de la Gran Mezquita de La Meca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada