Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

Estados Unidos: agresión armada en Umpqua, Oregón, deja trece fallecidos y 20 heridos.

Aproximadamente a las 1045 horas de la mañana, un tiroteo en el Colegio comunitario de Umpqua en Roseburg, Oregón dejó como saldo trece fallecidos, incluyendo una mujer  y unos veinte heridos. El ataque se habría iniciado a las 1037 de la mañana y habría sido alertado a través de una llamada de emergencia al 911. Un hombre, con un arma larga, le habría disparado a una mujer en el pecho en un salón de clases del pabellón “Snyder”. El ataque se habría iniciado en el aula del profesor Larry Levine. Según el Web Registro de Ataques Masivos con armas, este es
el ataque armado número 294 del año y el tiroteo en escuelas número 45. El agresor habría alertado del ataque a través de un post en Web.

■ El agresor se habría enfrentado a la Policía y luego de 9 minutos habría sido muerto por disparo de arma de fuego. La policía del condado de Douglas, de otros condados y agentes especializados tomaron a cargo del manejo de la crisis y comenzaron a despejar el local. Según los reportes otros pabellones como el de la enfermería, se cerraron para proteger a sus estudiantes durante los disparos. Vecinos del lugar a través de las redes sociales reportaron la llegada de hasta 20 ambulancias y 75 carros patrulleros.

 El colegio Umpqua está ubicado a unas seis millas a las afueras de Roseburg. Fundado en los 60s es un centro de educación  técnica  en tecnología automotriz, aviación, elaboración de vino, tecnología verde, hotelería. En el centro estudian unos cinco mil alumnos. Los estudiantes autorizados portan armas en el centro. Al igual que otros 16 centros de educación en Oregón, el centro está abierto a todo estudiante que desee matricularse. En el 2006 ocurrió una agresión armada contra otro estudiante y el centro estaba preparado para este tipo de eventualidades. 

■ Versiones locales refieren que el centro de estudios habría recibido el pasado miércoles una alerta por su alta tasa de estudiantes morosos en sus préstamos federales por lo que podría perder la elegibilidad para recibir ayuda financiera federal.

 Roseburg es una comunidad de madereros y de productos campestres. Está ubicada a unas 180 millas al sur de Portland y a 70 millas de Eugene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario