Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Guatemala: alcalde asesinado por turba de personas enardecidas

En Guatemala, un grupo de personas enardecidas sacó de su casa al alcalde de Concepción, en el departamento de Sololá, luego de golpearlo salvajemente, le prendieron fuego dándole muerte, dejando a su hijo herido de un machetazo, también le prendieron fuego a la casa de sus familiares.  

■ Acusaciones de crimen...
A Bacilio Juracán (47) alcalde, miembro del partido “Libertad Democrática Renovada”,
reelegido en su tercer mandato, lo acusaron de ser responsable del ataque el día anterior a Lorenzo Sequén, su competidor a la alcaldía del partido Unidad Nacional de la esperanza. El ataque contra Sequén, donde le dispararon desde otro vehículo, lo dejó malherido junto a 5 acompañantes y causó la muerte de su hija Lesbia (17) y de su sobrina Hermelinda (16). Por ello el ataque a Juracán fue mortal.

■ Alta tasa de violencia...
Según Mario Polanco, director de la organización no gubernamental “Grupo de Apoyo Mutuo” (GAM), entre enero y julio (primer semestre del año) se reportaron 2,824 asesinatos, unos 15.6 diarios, un 85.44% con armas de fuego, cifras que ubican a Guatemala como uno de los países mas violentos de America Latina. Del total de victimas en el primer semestre, 2442 fueron hombres y 382 mujeres (13.52%).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que un país con más de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes sufre de una "epidemia" de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario