Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Perú: victimas por desordenes en penal de Picsi.

Una pelea interna entre reos, en la madrugada del último sábado, en el penal de Picsi, ubicado en la ciudad norteña  de Chiclayo, dejo dos fallecidos, además habría dos internos más, graves, y más de 40 heridos con lesiones, entre reos y agentes del  Instituto Nacional Penitenciario (INPE).  La pelea en la madrugada sorprendió al personal de seguridad y ocasionó un incendio. Posteriormente durante la mañana, nuevamente se habrían producido disturbios al interior de la prisión por parte de
reos que intentaron tomar el control  y desde el  exterior del penal, por parte de familiares que intentaron ingresar. Lo anecdótico: Mientras las autoridades trasmitían reservadamente las ocurrencias de los hechos,  algunos presos daban cuenta de los detalles a sus familiares por medio de teléfonos celulares y estos a la prensa. Hace poco el gobierno anunció medidas de bloqueo de comunicaciones en centros penitenciarios. 

■ Julio Magán, jefe del INPE, señaló que el incendio, que causó dos muertos, se inició en una celda donde dos reos protagonizaron una pelea. La fiscalía inició una investigación. El penal sufre de hacinamiento, su capacidad es de 1,050 reos y alberga a 3,280 internos.

 Desde las 9:30 de la mañana hasta casi las 3 de la tarde, en el interior del penal se vivieron momentos de tensión, porque los 40 agentes del INPE tuvieron  problemas para controlar unos 2.600 reos que intentaron tomar el control de todos los pabellones del régimen común. La zona conocida como “El Escuelín”, lugar donde los internos reciben sus clases, como parte del programa de resocialización, se habría sido consumido por completo en el incendio.


■ Según el último reporte de la oficina de la Defensoría, el interno Jaime Gil Contreras, quien estaba internado en el Hospital Regional de Lambayeque, murió pasada las 4 de la tarde por las graves quemaduras que sufrió en más del 70 % de su cuerpo. Con esta muerte, son dos los reos que murieron hoy por las grescas ocurridas al interior del recinto penitenciario de Picsi. En la madrugada falleció el preso Frank Cancho Quispe, cuando era trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo. Otros dos internos se encuentran muy graves, a ellos se suman 49 heridos, reportados por los medio,  entre reos y agentes penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario