Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 14 de julio de 2016

Francia: agresión terrorista con camión de carga en Niza

Con la condena de casi la totalidad de mandatarios del globo, se da el rechazo al acto de un individuo, que preparó y llevó a cabo una agresión hostil vehicular con un camión de carga, atropellando a una
multitud, en el Paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico,  en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, donde estaban congregados cientos de personas para presenciar las celebraciones y fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional del 14 de julio. Este hecho, calificado por las autoridades como un acto terrorista no ha sido reivindicado por ningún grupo.  Nuestra firme solidaridad con Francia.

 El hecho…
El jueves 14 de julio, a las 2240 horas hora de Niza,  (1440 hora local de Perú) un camión de carga cerrado de aproximadamente 28 toneladas, a la velocidad de 30 a 40 kmph (20 a 25 millas por hora) se desplazó 2 kilómetros (1.2 millas) atropellando a toda persona que pudo en su camino, a lo largo de la Avenida de Los Ingleses (Av. Promenade des Anglais), iniciando su mortal recorrido en el Hospital de Niños, cerca de la avenida de Bellet hasta llegar al lugar donde fue violentamente detenido con disparos, a la altura de la Avenida del Congreso, dejando a su paso 77 victimas mortales, incluyendo 7 niños y 20 heridos de gravedad.

  Las autoridades se han pronunciado…
El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en el comité de crisis reunido por el Ministerio del Interior, se informó desde el Palacio del Elíseo. Según la presidencia francesa, Hollande se mantuvo desde que se tuvieron las primeras noticias de la matanza en contacto telefónico con el primer ministro, Manuel Valls, y con el ministro del Interior, Bernar Cazeneuve, que esta noche iba camino de Niza para seguir allí la marcha de los hechos, y en particular la atención a los heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el conductor del camión, que fue "neutralizado por la Policía", era el único ocupante del vehículo, en el que no había bombas pero sí armamento. El agresivo conductor del camión es un sujeto de “doble nacionalidad” Franco – Tunesina, de 31años de edad, cuya identificación se habría encontrado en el camión luego de que este fuera abatido por las fuerzas de seguridad. Según testigos, este individuo dejo el vehículo y comenzó a disparar siendo muerto  por las fuerzas de seguridad.

Pierre-Henri Brandet, en declaraciones al canal BFM TV, señaló que las investigaciones se han iniciado, sin dar mayores detalles- y apuntan a "otros eventuales cómplices", negándose algún otro hecho contra la seguridad en Niza. Agrega en sus declaraciones que tampoco se ha encontrado relación con un pequeño incendio ocurrido en la Torre Eiffel, provocado al parecer por los fuegos artificiales de la fiesta nacional.

El ataque en Niza se ha producido tras establecerse un fuerte perímetro de seguridad, la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos aconsejó a los residentes permanecer en sus casas.

Las autoridades han dispuesto la extensión del estado de emergencia por 3 meses, desde el ministerio del interior se ha dispuesto la ejecución del Plan ORSEC que señala las medidas de emergencia ante este tipo de actos. Así mismo, el Departamento de defensa anunció la intensificación de bombardeos en Siria e Irak.

  Política de puertas abiertas con los heridos…
Redes Sociales, taxis, vecinos y hoteles, todos en conjunto y al unísono han apoyado a las víctimas y heridos. El hotel Negresco de Niza se convirtió en un improvisado hospital




No hay comentarios:

Publicar un comentario