Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

Perú: el timón del gobierno

“Un capitán de barco entrado en años, con buenas intenciones, un poco sordo, un poco ciego, con algunos gestos un poco ridículo, conocedor de la economía para el viaje, pronto estará en
medio de una tormenta en altamar, en que para salir de esta situación va a emplear algunos técnicos capataces, “sin seguidores”, supeditados a la ayuda de todo el contingente de marineros, muchos de ellos nacidos en diferentes mares,  bajo diferentes banderas,  con diferentes intereses y experiencias en tormentas.”. Las decisiones más que darle solución a las necesidades que presenta el mar, el barco, el tiempo de tormenta y de los encargos de los que esperan en el puerto, podría ser el limitado resultado de los acuerdos a los que se lleguen los que están en el barco.”

<Acción o Inacción de este gobierno, una realidad problemática…
Podemos entender de manera clara y sencilla la capacidad de “Poder de acción o inacción” de este gobierno, a través de la parábola del “barco en la tormenta” de Platón, el resultado es una compleja relación de liderazgo – seguidores sin mayoría. 

Considerábamos que para un presidente como el señor Kuczynski, no iba a ser fácil, si bien nadie duda de su competencia y de su honestidad, su situación no es tan simple, tal como algunos medios y analistas han comentado: “….no tiene que rendir cuentas a nadie y solo agradecer los votos” (Levintsky), PPK, en realidad …constituye todo un reto” (José Diaz Briseño, Diario Reforma, México), pues como bien lo han declarado, “…ganó la presidencia por un pequeño margen” (Juan Carlos Irragori, El País), “…en una suerte de campaña a la que llegó con votos prestados, no porque creían en él” (Michael Shifter, Dialogo Interamericano) “….y se enfrentará a una mayoría de oposición en el Congreso y a una mayoría en las calles” (María Luisa Russel, RPP), o como el mismo Kuczynski señalaba en su discurso inicial, a trabajar en “la tierra con mil valles diferentes”  en el que “…algunos conflictos sobre el valor de ciertas metas y objetivos es un resultado casi inevitable”. (Bronislaw Malinoski) 

Hoy la situación es más clara, los marineros del barco le han otorgado el #VotoDeConfianza al #GabineteZavala, más de 120 votos, con los que podrá enfrentar la tormenta.

Le demandará la atención personalizada, de cada caso, como el mismo ha dicho. En la que tendrá que tomar en cuenta, su minoría enfrentada, a los diversos tipos de lideres adheridos en cada conflicto, lideres de diversas tendencias, también compitiendo por poder.

<Nos hubiera gustado…
Desde este blog nos hubiera gustado, que las primeras medidas que engrandecerían a este gobierno, así como pedir disculpas, se refirieran a remendar algunos aspectos ocurridos en el proceso electoral presidencial del 2016, incluyendo el promover una correcta actuación, organización de  los procesos,  evitando aspectos relativos a la seudo democracia.

Esperamos quizás que mas adelante el Gobierno o el Congreso propongan normas para precisar claramente 1) la prohibición de apoyo de un gobierno a un candidato “de conveniencia”, demandando su neutralidad,  creando el mecanismo de sanción o invalidación respectiva; 2) suprimir el lenguaje de odio; 3) eliminando los lobbies de votación entre grupos minoritarios y opositores; 4) no menos importante, que en las parejas presidenciales no exista un cargo directivo partidario alguno y menos en el más alto nivel; 5) que en los procesos electorales, la organización y seguridad de los procesos sea para que todos voten y no para que el proceso adopte la fisonomía organizativa más conveniente a una parte o a un resultado en particular y alguien se quede sin votar;  6) que se solucione y regule el voto de las fuerzas armadas y policiales; y finalmente 7) que se establezca la eliminación de los candidatos con prontuario.

Jorge Antonio Contreras Ríos
DNI 09582230
Declaro no estar afiliado a partido político alguno, observar respeto por la imparcialidad, y no tener conflictos de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario