Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 20 de febrero de 2011

Un ejemplo del análisis de redes sociales en acción



El análisis de las redes sociales hoy en día constituye un avance muy importante en el estudio de la diversidad de interacciones, relaciones y conexiones humanas del siglo XXI, el advenimiento de la tecnología de comunicaciones,  logra obtener un resultado visible y alcanza su significado en el sentido del estudio, sea este sentido político, social, comercial,etc.  Gracias  al análisis se pueden determinar, tres grandes áreas de estudio de las relaciones sociales: 1) Por organizaciones, 2) Por los valores de cada grupo en estudio y 3) Por la influencia que poseen las organizaciones en estudio. 

Como ejemplo: Les dejamos una muestra obtenida de los numerosos documentos referentes al análisis del nodo XL. Este ejemplo esta referido a una votación del senado de los Estados Unidos, llevada a cabo en el año 2007, en el gráfico se puede identificar a los demócratas (color azul), a los republicanos (color rojo) y a los independientes (color naranja oscuro). El gráfico muestra la organización, las disposición por partidos o intereses y muestra los nodos directrices o influyentes de cada grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario