Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

Discriminación a trabajadores de filosofía de la comunidad homosexual

Por Jorge Contreras
A pesar del desarrollo de los Derechos Civiles en otros países, un tema crucial es la protección a los trabajadores de la comunidad homosexual (Ver imagen). Un caso en actual discusión, son las clausulas discriminatorias de algunas instituciones para candidatos a la docencia superior de filosofía. Por ello, en estos días en el Blog de Filosofía del Dr. Brian Leiter, se ha publicado un artículo en el que da a conocer que ha recibido una pregunta de un estudiante graduado de filosofía, quien presenta un comentario escrito a una encuesta reciente, en el que da a conocer su sorpresa porque la encuesta llevada a cabo en la comunidad de filósofos, destinada a escoger y establecer un orden de prioridad en los temas considerados importantes en los trabajos para la comunidad filosófica actual, no contiene ninguna referencia a las personas gay, lesbianas, bisexuales, transgénero parte de la comunidad GLBT que ejercen docencia y sufren discriminación de algunas instituciones.

La interrogante ha sido respondida…
La pregunta es interesante e importante y se sustenta en los siguientes aspectos: 1)
porque no considera este tema de actualidad  2) porque para Londres y Estados Unidos, la igualdad de derechos civiles para la comunidad GLBT es considerada muy importante, y 3) Debido a que el sitio Web del Dr. Leiter es un sitio que siempre se caracterizó por propugnar la igualdad.  

En la respuesta, el Dr. Brian Leiter se disculpa y deja entrever que la interrogante es justa y clara, y le responde que se debe en cierta parte a que 1) la comunidad de filósofos GLBT no se ha encargado de ampliar la discusión sobre la discriminación en este tema, y 2) Que el sentido de la profesión de filosofía ha facilitado a la comunidad de filósofos GLTB más apoyo que a otros grupos.

La American Philosophical Association (APA) hada adoptado medidas…
En Estados Unidos y Londres, diversas instituciones de Post Grado, algunas Cristianas o de otros credos, Universidades, Academias Militares, Institutos pre universitarios, ofrecen trabajos para filósofos en los que consideran cláusulas discriminatorias para profesores de la comunidad GLBT.   

Alstair Norcross (de Clorado) informa que la Asociación Americana de Filósofos, más conocida como la APA ha tomado una iniciativa, publicada en la UT de Arlington el ultimo febrero (leer en ambos enlaces) en la que se pronuncia contra las clausulas discriminatorias en las ofertas de empleo y contratos de trabajo que se presentan a través de la APA, que incluye un clausula anti discriminatoria para hacer frente a los requerimientos estipulados por algunas instituciones.


Se ha presentado una petición firmada por 1400 filósofos contra los anuncios de Instituciones que discriminan contra homosexuales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario