Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Yemen: Ataque a mesquitas en Saná, la capital, eleva el riesgo y la inseguridad

Ataque a mezquitas, efecto explosivos y de metralla. Yemen
Diversas fuentes
Por Jorge Contreras
El viernes, durante las oraciones y sermones religiosas del mediodía, en Saná capital de Yemen, ocurrió el primer ataque del Estado Islámico (EI) en esta región (el ataque fue reivindicado a través de internet y de Al Bayan, una radio local). Cinco suicidas, con explosivos y fragmentos dispuestos en el cuerpo, atacaron las mezquitas de Badr, al Sur de Saná, de al-Hashoosh al norte de Saná, y de Saad, falleciendo 142 personas y dejando alrededor de 351 heridos, muchos de ellos de gravedad.  

Los ataques…
Los terroristas aparentemente sincronizaron sucesivamente los atasques en las mezquitas, primero contra las multitudes que se encontraban en los salones principales de oración y
seguidamente en las áreas de salida de estos, como para afectar a los que trataban de salir apresuradamente ante la primera explosión. Los atentados se produjeron casi simultáneamente en las tres mezquitas. Los estallidos fueron muy fuertes, en momentos en que se encontraban los fieles orando. Algunos afectados por la primera explosión, sobrevivieron, porque quedaron inconscientes en el piso y no intentaron salir, recuperándose luego. Otros murieron de manera inmediata por su cercanía a los efectos de la explosión o por efecto de los adornos y candelabros de cristal dispuestos en el interior de la mezquita, que les cayeron encima o salieron disparados como resultado de la explosión.

Primeros Auxilios…
El doctor Nashwan al-Atab, miembro del comité de operaciones del Ministerio de Salud declaró a una agencia del gobierno, que fallecieron 142 personas, dejando alrededor de 351 heridos, muchos de ellos en condición crítica, bajo cuidados intensivos, con muchas necesidades de sangre.

Ataque a la Mesquita de Badr, al Sur de Saná…
Un suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba escondido debajo de su ropa, la primera explosión  causó daños y un humo negro que dominó durante varios minutos el interior de la mezquita, evitando la visión de forma total, lo que dificultó la evacuación, seguidamente sobrevino la segunda explosión entre la gente que pugnaba por salir. Murtada bin Zayd Mahatwari, imán de la mezquita se encontró entre los fallecidos

Mesquita de al-Hashoosh al norte de Saná…
La explosión ocurrió en medio de la ceremonia religiosa llevada a cabo en la mezquita,  muchos muertos y heridos, Taha Ahmed al Mutauakil,  imán de la mezquita Al Hashush, fue ingresado en un hospital, junto al dirigente Jaled al Madani, tras resultar con graves heridas a causa de la explosión.  Según declaraciones de Ali al Emad, un guardia de seguridad del templo: “Nosotros miramos a la gente todo el tiempo y reportamos todo lo que nos llama la atención, pero es una mezquita, simplemente no podemos revisar a cada persona que entra”.

Mesquita de Saad…
Un quinto suicida atacó, el dispositivo que activó le explotó prematuramente y solo causó sólo la muerte del jihadista,  sin causar otras víctimas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario