Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Hoyos terrestres: energía, agua, deterioro del planeta, y zonas de riesgo para la habitabilidad.

Por Jorge Contreras[1]
Hoyos y grandes crateres, apareciendo sorpresivamente sobre la superficie, algunos con paredes interiores pulidas, así como desprendimientos y hundimientos de grandes proporciones de tierra tragando todo lo que está sobre la superficie, sin explicación coherente del “como” y “a donde” va a parar el material de relleno (tierra, arena o roca extraída),  o como en algunos casos los hoyos (en arena) vuelven a desaparecer, van tomando forma con explicaciones cientificas (temperaturas, ebullición de hidrogeno, movimiento de placas, fallas geológicas, volcanes, cambio climatico).  Debido a la profundidades que alcanzan, solo en algunos casos, como en Alemania, una investigación ha llegado a determinr sus sonidos. Las conclusiones anticipadas, no son detalladas, podriamos aseverar que es una forma de energia, que causa el deterioro de la superficie, que está afectando hielo y agua, y que pone en riesgo estas regiones para la habitabilidad humana. Todos estamos de acuerdo que se requiere mayor investigación científica, tomar en cuenta algunas consideraciones adicionales como “el cambio climatico”, “las pruebas de bombas nucleares” o de otros “misiles balisticos” para tener un pronostico, ya que afecta la habitabilidad y el planeta acusa deterioro.

Crateres y hoyos en Yamal, Siberia, Rusia

Según Lindsay Abrams en artículo publicado para el blog Solon, este misterio origina temor desde Julio del 2014 en que uno de los hoyos, de unos 30 metros de diámetro por unos 70 de profundidad, apareció de la nada en la península de Yamal en Siberia. En las investigaciones iniciales el diagnostico dado fue que “el hoyo es el resultado de un no tan misterioso fenómeno natural geológico” del que según declaraciones del científico Andrei Plekhanov han logrado salir seguros y en buen estado. La explicación de este fenómeno, estaría asociada con la fusión del permafrost, algo que ha estado ocurriendo con más frecuencia en el norte de Rusia como resultado del calentamiento global. Nuevos hoyos descubiertos posteriormente se extiende en una magnitud que asusta.


Explosiones de gas…
Según declaraciones de Vasily Bogoyavlensky científico de Moscú, en el “SIberian Times” se ha identificado siete hoyos, cinco de los cuales están situados en la península de Yamal y uno que está rodeado por aproximadamente 20 mini-hoyos. Que dos se han convertido en lagos. Que se cree se originan de explosiones subterráneas, como una consecuencia del calentamiento global, tal como explicara hace un año Anna Kurchatova, del Centro de Investigación Científica del Sub-Ártico. El calentamiento global, funde el suelo bajo el hielo, y llega al gas acumulado en el hielo,  mezclado con arena y sal debajo de la superficie, ocasionando el lanzamiento del gas, de manera similar  al de la expulsión de un corcho de una botella de Champagne (la presencia de sal se debe a que unos 10.000 años antes, esta zona era un mar).


Riesgo para la habitabilidad….
Para Vasily Bogoyavlensky la repentina liberación de gas metano es un riesgo para los investigadores. "Sabemos que no puede producirse una serie de emisiones de gases durante un período prolongado de tiempo, pero no sabemos exactamente cuándo podría ocurrir." En algunos casos, las explosiones, "podrían ser bastante peligrosas y destructivas". Adicionalmente "es importante no asustar a la gente". No obstante, se debe  “investigar para evitar desastres."



[1]  Jorge A. Contreras RÌos, DNI 09582230, ICAC N∫ 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magÌster en ciencias militares, magÌster en derecho penal, estudios de doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario