Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Chile: Gobierno da pasos contra la corrupción

“Nuestros ciudadanos hoy día exigen un estándar ético mucho más elevado
y yo como Presidenta me voy a hacer cargo, porque el país conoce mi conducta de vida”.
Michelle Bachelet consultada en Cerro Castillo sobre la agenda legislativa Chilena
A pesar que no existiría  algo más elevado  éticamente que lo ético y  que una parte podría ser una falacia del argumento a la autoridad, la decisión presidencial es directa y no se anda con rodeos
Tomado de diversos diarios 
En Chile, la derecha política da señales de deterioro, descubiertas las relaciones de dependencia financiera empresarial-política, la justicia cae sobre los responsables financieros y ha forzado la renuncia de políticos. La presidencia ha anunciado un “Consejo para combatir la corrupción” a la vez que enfrenta los casos Penta, Soquimich, Dávalos y Lucksic que afectan críticamente la institucionalidad política. Algunos políticos, como el actual ministro de relaciones exteriores, tienen un camino por aclarar en las investigaciones y a la vez  lo combinan con sus agendas y demandas  internacionales. 

El Caso Penta…

La mañana del sábado,  se transmitió en Chile, en vivo y en directo, la resolución del juez del caso Penta, el mayor escándalo de corrupción del país. Un conglomerado financiero con activos por US$20.000 millones en un caso con una nada desdeñable conexión política, la financiación irregular de campañas electorales, la mayoría, de la derecha chilena. Se dictó prisión preventiva por delitos fiscales y sobornos para seis de diez imputados. El juez aceptó casi todo lo que pedía la fiscalía, incluso el caso de dos imputados, que fueron enviados a prisión sin que lo hubiera solicitado el Ministerio Público, por considerarlos: "un peligro para la sociedad"

Las renuncias….
El diputado Ernesto Silva, presidente del partido de derecha de Chile, Unión Democrática Independiente (UDI) renunció al partido después de que se desatara el  escándalo de corrupción en la financiación de las campañas políticas del partido. El legislador Ernesto Silva anunció su dimisión este miércoles. Iván Moreira, otro legislador que admitió haber recibido financiación irregular para su campaña, también anunció su renuncia al partido, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP.

Consejo para enfrentar la corrupción…
La presidenta, Sra. Michelle Bachelet, presentó el martes un consejo que elaborará una serie de normas para combatir la corrupción, los conflictos de intereses y el tráfico de influencia. Esta iniciativa se produce después del escándalo desatado por el caso Penta, que involucra a empresarios y políticos, y el caso Caval, más conocido como “nueragate” en Chile, en el que su  propio hijo está bajo sospecha. El consejo está compuesto por 16 expertos, no incluye militares y está encabezado por el economista Eduardo Engel, quien deberá entregar en un plazo de 45 días las directrices básicas para frenar la incompatibilidad entre los negocios y la política.
La Señora Bachelet esta vez se refirió a estos casos de corrupción como "dolorosos". Anteriormente había declarado que se enteró de los casos por los diarios. Finalmente comentó sobre la legislación que se vienen en adelante expresó: "Espero que se hagan las leyes que se necesitan".

Ministro de Relaciones Exteriores bajo investigación…
La UDI confirmó la citación del canciller Heraldo Muñoz a la comisión investigadora Penta para explicar el Caso Yate.  El próximo lunes el ministro de Relaciones Exteriores deberá hacerse presente en la Comisión Investigadora de irregularidades en el financiamiento de la política, para referirse al llamado “Yategate”.  El parlamentario Ignacio Urrutia (UDI) sostuvo que no hay razón para que el ministro de Estado no dé explicaciones respecto a su actuación en la obtención de recursos para la campaña de la presidenta Bachelet en una cena en un yate en Nueva York. Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, declaró que está disponible y adelantó que la próxima semana debe viajar a Europa para afinar los últimos detalles por los alegatos con Bolivia ante el Tribunal de La Haya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario