El 4 de marzo a las 0740 horas, en un desayuno - conferencia
en el Centro Cultural de Sejong, (centro de artes escénicas) en Seúl, Corea del
Sur, Kim Ki-jong, un sujeto de 55 años de edad, vestido en una versión moderna
del traje tradicional, atacó con una cuchilla de 25 centímetros al embajador
norteamericano Mark Lippert, ocasionándole un corte de cinco centímetros en la
mejilla derecha y una puñalada en la muñeca.
El ataque….
- Surgió bruscamente entre el público cuando empezaba el desayuno. Aproximándose por detrás le profirió cortes en el rostro y muñeca. Fue detenido rápidamente, sin embargo el incidente transcurrió muy deprisa. El embajador resultó herido en el rostro y conducido al hospital, habiéndose descartado todo riesgo."
- Gritó durante el ataque "Corea del Norte y del Sur deben unificarse". Protestaba enérgicamente contra las actuales maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur. Declaró que su acto fue para manifestar su oposición a las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.
Antecedentes del agresor
- En el 2007, según el Korea Times, Kim intentó inmolarse prendiéndose fuego pidiéndole al gobierno de Corea que investigue “la violación de Yard”, un hecho criminal en el que cuatro individuos no identificados violaron a una mujer en unas oficinas de Cheong Wa Dae
- En Julio del 2010, Kim fue condenado a dos años de prisión tras lanzar un pedazo de concreto contra el embajador japonés Toshinori Shigeie en Seúl. Según el diario Japan Probe.com. En este ataque, Kim Ki-jong, fue identificado como miembro de un grupo ultranacionalista activista que proponía la recuperación de las Islas Dokdo en poder de Japón. Durante el ataque gritaba, “Si se consideran Coreanos asesinen a este bastardo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario