Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Perú: Instituto Bartolomé de las Casas organiza Curso de Introducción a la Realidad Peruana

El Instituto Bartolomé de las Casas organiza todos los años el curso de Introducción a la Realidad Peruana, dirigido a extranjeros trabajando en el Perú que deseen tener una visión global del país para poder realizar mejor su servicio a la población.

El curso se realiza a través de ponencias, visitas guiadas y trabajos grupales, cuyo fin es
crear un espacio de información y reflexión sobre la realidad compleja del Perú, más allá de clichés simplificadores. A través del desarrollo de un mejor conocimiento del país, se espera que el curso promueva la construcción de relaciones horizontales basadas en el respeto a las diferencias y la solidaridad.
Se busca además que los los extranjeros que participan en estos cursos, tengan una nueva visión de sus propios países y participen en iniciativas de solidaridad mundial para enfrentar los problemas comunes del mundo globalizado, fortaleciendo así la sociedad civil global.

El programa del curso se divide en 4 grandes bloques:

  • El contexto (Una mirada a la historia para entender mejor el presente, Los años de la violencia política y la CVR, la realidad económica y sus contrastes, el contexto político y la problemática social)
  • Los actores (País multicultural e intercultural, las comunidades andinas y amazónicas, las mujeres peruanas, los jóvenes, y aspectos psicológicos de la inmersión en una cultura diferente)
  • Problemáticas específicas (La descentralización, medio ambiente, el rol de los medios de comunicación, la problemática cocalera, salud, educación y Minería)
  • Perspectivas (Sociedad civil, historia del iglesia peruana y la teología de la liberación)

Cuándo 
Del 01 al 19 de junio de 2015

Horario 
Lunes a Viernes de 9 a.m a 1p.m

Costo 
600 nuevos soles

Informes e inscripciones 
Instituto Bartolomé de las Casas 
Jr. Belisario Flores N° 687, Lince. Lima - Perú 
Telf. (511) 472-3410 / 470-9088 Fax. (511) 472-5853 
E-mail. ciudadaniaglobal@bcasas.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario