Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Estados Unidos: recuperan restos de niño atacado por cocodrilo en lago en Disney

Diversas Fuentes: The New York Times, Reuters
"Disney debe tener los lagos patrullados, con todo el dinero que están haciendo",
"Ese cocodrilo no debería haber estado en el que el agua".
Que un cocodrilo emerga del agua y agarre a un niño en un parque de diversiones es una locura”.
Jerome Powell

Los buzos encontraron el cuerpo de Lane Graves, el niño de 2 años de edad que fue atacado por un
cocodrilo el ultimo martes por la noche, estaba a unos 2 metros debajo de la superficie y a entre 3 y 5 metros del lugar del ataque.  El niño chapoteba en las aguas poco profundas de la laguna Disney Grand Floridian Resort and Spa, de pronto  un cocodrilo emergió del agua y lo sujeto con sus mandíbulas.  A pesar que Matt Graves padre del niño saltó al agua, no pudo recuperar a su hijo. En el lugar había carteles de “No a la natación”. 

■ Recuperación y noticia
  • La recuperación puso fin a una búsqueda que comenzó poco después de las 9 p.m. martes en la laguna. El lago artificial, cubre alrededor de 200 acres, es de 14 pies de profundidad en algunas partes y se alimenta una serie de canales que serpentean a través del complejo de Disney. Se encuentra frente del parque Magic Kingdom (Reino Mágico).
  • El alguacil declaró que cinco caimanes fueron sacados de la laguna después de este incidente. Agrega que fueron sacrificados.
  • El Sheriff Jerry Demings del Condado de Orange  y un sacerdote católico entregaron  el "mensaje" a la familia. Matt Graves, su esposa Melissa y su hija de 4 años habían llegado desde Elkhorn, Omaha, en Nebraska.
  • El médico forense dictaminó el jueves que la causa de la muerte fue ahogamiento y lesiones traumáticas.
  • En un comunicado el jueves, la familia expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda y pidió privacidad. "Estamos devastados", dijo el comunicado.

Declaraciones
  • Jacquee Wahler, vicepresidente del Walt Disney World Resort, dijo en un comunicado: "Nuestros pensamientos están con la familia. Estamos ayudando a la familia y hacer todo lo posible para ayudar a la policía ". "Todo el mundo aquí en el Walt Disney World Resort esta devastado por este trágico accidente",
  • La Sra Wahler dijo el jueves que las playas en el complejo fueron cerrados y se mantendrán fuera de los límites de los huéspedes. "Estamos llevando a cabo una revisión rápida y exhaustiva de nuestros procesos y protocolos", agregó "Esto incluye el número, la ubicación y la redacción de nuestra señalización y advertencias. ''
  • Representantes de la Policía y de la Comisión de conservación de vida animal y peces en Florida declararon que un "incidente como este no había ocurrido antes"  y que los ataques de cocodrilo "no eran comunes en absoluto",
  • La organización cuenta con un equipo de gestión de la vida silvestre que monitorea caimanes y otros animales y regularmente elimina cualquier que pueda ser un problema,

Reclamos

Algunos, entre visitantes y trabajadores del lugar han declarado que los encargados del parque Disney podrían haber hecho más para proteger al niño y a otros visitantes, más allá de simples letreros de "No" a la natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario